in

Adele lanza "30"; esta fue su inspiración para las canciones

Adele se confiesa sobre su divorcio, pérdida de peso y el lanzamiento de su nuevo disco con Oprah.-Foto de internet
Adele se confiesa sobre su divorcio, pérdida de peso y el lanzamiento de su nuevo disco con Oprah.-Foto de internet
Adele se confiesa sobre su divorcio, pérdida de peso y el lanzamiento de su nuevo disco con Oprah.-Foto de internet
Adele lanza su nuevo disco "30".-Foto de internet
Adele lanza su nuevo disco "30".-Foto de internet
Adele lanza su nuevo disco "30".-Foto de internet
Adele se convirtió en tendencia de redes sociales al dar "pistas" sobre su posible nuevo álbum (Twitter@TheWatchTower3)
Adele lanza su nuevo disco "30".-Foto de internet

Tuvieron que pasar poco más de seis años para que Adele regresara con nueva música y nuevo disco en 2021. Luego de producciones como "19", "21", "25", llega el turno de "30", un álbum que marca un antes y un después para la compositora británica, pues de acuerdo a sus propias declaraciones, es el disco más personal de toda su carrera. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué inspiró a Adele en "30"?

La cantante afirma que se ha inspirado en el complicado período que vivió a raíz de su divorcio con Simon Konecki para componer "30", el cual refleja refleja el impacto que ha tenido todo este proceso tanto en su vida como la de Angelo, el hijo que tuvo con Konecki hace nueve años.

"Cuando estaba escribiendo el disco había momentos que me decía: 'esto es quizá demasiado privado, quizá estoy mostrándome a mí misma más de lo normal" dijo en la entrevista que tuvo con Oprah Winfrey

El nuevo álbum de la compositora de 33 años combina sus clásicos acompañados por el piano con nuevas incursiones en el Motown y el reggae, el Afrobeat y la música bailable y a pesar de que las canciones del disco hablan sobre melancolía, despecho y soledad, temas que son muy comunes en sus anteriores discografías, "30" no se parece en nada a lo que ha hecho antes.

"Siempre digo que 21 ya no me pertenece", dijo sobre su segundo álbum. "Cada cual se lo apropió en sus corazones. A éste no lo voy a dejar ir. Este es mi álbum. Quiero compartirlo con todo el mundo".

Te podría interesar: La evolución de Adele a través de los años en fotos

Adele y las canciones de "30"

Este es el significado que Adele le da a las canciones en su nuevo disco, pues como mencionamos anteriormente, habla sobre un doloroso duelo de separación.

1.- Strangers by nature: Reflexiona sobre el divorcio pero sin prejuicios. La británica cuenta que se inspiró en melodías y armonías de música de antaño, en específico en lo que vio en la película "Judy" (2019), la cinta protagonizada por Renée Zellweger.

"Vi la cinta biográfica sobre Judy Garland y recuerdo pensar '¿por qué todo el mundo dejó de escribir esas melodías tan increíbles? Esa cadencia, esas armonías", dijo en una entrevista a Apple Music

2.- Easy on me: La canción con la que dio a conocer el álbum y su regreso al mundo de la música. Comentó que es el "single" en el que habla formalmente de su divorcio y actualmente se encuentra en los primeros lugares de las listas de música estadounidenses y británicas.

3.- My little love: El tercer sencillo habla sobre cómo su hijo Angelo vivió el divorcio de sus padres. Ese tema contiene grabaciones de voz de conversaciones entre la cantante y su hijo.

"Para mí, era importante contar la historia de Angelo, decir que fue difícil, que yo no estaba haciendo un buen trabajo en uno de los momentos más duros de su vida", cuenta a Adele a Zane Lowe.

4.- "Cry Your Heart Out: La temática de este sencillo es sobre los cuadros depresivos y de ansiedad que pasó en esos tiempos de oscuridad.

5.- Oh My God: Es una canción llena de trucos sonoros para la que podría ser la sucesora de “Rolling in the Deep”. Habla del proceso de reintroducción de la cantante en el mundo real.

6.- Can I Get It: Cuenta cómo fue el proceso de pensar en la posibilidad de salir con otra persona.

7.- I Drink Wine: Según cuenta Adele en Apple Music, la canción habla sobre el proceso de aceptación de ser "un desastre" pues cuando te das cuenta todo es más fácil.

8.- Hold On: Tema que compuso en febrero de 2020 y cuenta que en el momento de escribirla se dio cuenta que estaba progresando emocionalmente y que la terapia la ayudaba.

9.- To be loved: Adele la describe como "la canción que nunca va a cantar en vivo" pues le genera muchas emociones y además, es un tema vocalmente retador.

10.- Love Is a Game: Musicalmente, toma inspiración de los sesenta, del soul y por qué no, de Amy Winehouse. En la entrevista con Apple Music, Adele cuenta que la letra tiene un elemento de sarcasmo, algo que caracterizaba las canciones de Amy.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Laura Zapata arremete contra Harry Style

Laura Zapata arremete contra Harry Style; lo crítica y cuestiona su atractivo

Precio del dólar hoy 19 de noviembre

El peso mexicano cierra en 20.82, hila su segunda semana negativa