in

Advierten cero impunidad en el caso de 30 influencers que apoyaron un partido

Imagen de algunos influencers que promovieron el voto por el Partido Verde. Foto vía Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aseguró que habrá cero impunidad en el caso de la investigación sobre la participación de 30 influencers; que durante la jornada electoral del 06 de junio promocionaron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la sesión del Consejo General del INE expuso que en "los casos de los sedicentes influencers, es decir, personas que hicieron propaganda electoral y esto es el acto que está investigando, si constituye algún ilícito, alguna violación a las normas, desde el día anterior de la propia jornada electoral".

Subrayó que el INE "va a cumplir a fondo su compromiso con el estado de derecho y consecuentemente su compromiso con la cero impunidad, por lo menos en materia electoral, ya en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias".

Investigación del INE contra influencers no es por una denuncia

Informó que esta investigación la realiza el INE de manera oficiosa y no como resultado de una queja, por lo que una vez integrado el expediente, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que imponga la "sanción ejemplar" que corresponda.

Dijo que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tendrá que validar o determinar si hay o no irregularidades en imponer las sanciones y por supuesto "si se trata de reincidencias imponer, espero, supongo, imponer sanciones".

Cabe recordar que el INE tiene en proceso 20 investigaciones de carácter oficioso en contra de partidos políticos y candidatos por la comisión de infracciones en materia electoral, además de 555 quejas presentadas por los actores políticos.

Relacionada: Vetos, hackeos y castigos a influencers que apoyaron al PVEM

Pintura de David Bowie hallada en un basurero es puesta a la venta

El cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano (centro), en el aeropuerto de Mérida, acompañado del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega y María Fritz Sierra, secretaria general del gobierno del Estado (Foto de Ramón Celis)

Llega a Mérida el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano