in ,

Agradecida con el cariño de México

Natalia Jiménez posa junto a la portada de su disco “México de mi corazón”

Natalia Jiménez rinde homenaje con mariachi

MIAMI (EFE).— Natalia Jiménez devuelve el “cariño y amor” que ha recibido del público mexicano en las últimas dos décadas con el disco “México de mi corazón”, en el que se le unen figuras como Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Banda MS.

El disco, en el que interpreta grandes éxitos de la tradición musical de este país y, por primera vez en su carrera, con mariachi, es la “mejor manera de devolver el cariño y el amor” que se le ha dado desde sus inicios.

“Desde que estaba en (el grupo) La Quinta Estación me encantaba la música mexicana. Aprendí a apreciarla, a escucharla y a cantarla y me di cuenta de que me queda pintado, porque puedo cantar lo que me dé la gana, no como en el pop”, afirmó.

Material discográfico

Para este trabajo, que saldrá a la venta el próximo viernes 30, Natalia Jiménez se rodeó de reconocidas figuras como Paquita la del Barrio, Banda MS y El Bebeto. “Es gente a la que admiro mucho y es gente a la que quiero”, declaró.

La primera carta de presentación de la producción discográfica es “El destino”, el clásico de Juan Gabriel. En esta canción la española se unió a Carlos Rivera, a quien conoció en el reality show “La Voz… México”.

“Ahí desarrollamos una amistad artística, nos admiramos el uno al otro, como me pasa con Marc Anthony, que estamos enamorados musicalmente el uno del otro”.

“El destino quiso que nos conociéramos, porque tenemos una historia muy parecida, es muy curiosa”, admitió sobre ambos.

La cantante se refirió a las mudanzas que cada quien emprendió para fortalecer su carrera. “Él empezó en México pero se fue a España a buscarse las castañas, e hizo lo mismo que yo, que me fui a México”, resaltó.

Natalia aseguró que solo podría hacer este disco con canciones mexicanas porque es un estilo con el que se siente a gusto y descarta hacerlo con otros géneros musicales, como la copla española.

“A mí me encanta la copla, pero lo que tiene el mariachi es que tú sales a cantar con veinte mariachis con sus sombreros, sus trajes y sus trompetas, y eso me encanta, es otra cosa”.

Figura popular para el público de España y Latinoamérica desde que era la vocalista de La Quinta Estación, que publicó su primer álbum de estudio, “Primera toma”, en 2001, la española logró sobresalir luego como solista.

La banda, que poco después de su debut discográfico fijó su base en México, fue reconocida con dos premios Grammy Latino y un Grammy. En 2011 la madrileña decidió iniciar una carrera en solitario, vigente hasta la actualidad.

La intérprete de “El mundo se equivoca” reivindicó que hay que “tener más humildad” para vivir de la música, al mismo tiempo que lanzó una crítica a las redes sociales. “Tenemos un culto al ego y solo mostramos lo bonito de nuestras caras y nuestros cuerpos”, dijo, para luego agregar que “hay que ser lo más humilde y lo más normal posible”.

La española de 37 años aseguró no sentirse amenazada por los protagonistas de las actuales tendencias musicales, como el reguetón, y cree que hay espacio para todos en un contexto dominado por las plataformas digitales que permite una mayor diversidad de géneros.

“Estamos en un momento genial porque ahora tenemos las plataformas digitales y antes dependías de sonar en la radio, algo que no pasa en estos momentos porque sacas un proyecto y si a la gente le gusta lo va a escuchar y lo va a comprar igual”.

Natalia Jiménez iniciará en breve una gira promocional por Estados Unidos y América Latina, tras lo cual viajará a España y se presentará en el festival “Vive Dial” con Jesús Navarro, vocalista de Reik, con quien interpretará “Nunca es tarde”.

 

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida