in ,

Ahora piden eliminar a "Speedy Gonzales" por fomentar el racismo

Un periodista de The New York Times pide cancelar a otros personajes de Looney Tunes, como "Speedy Gonzales".- Foto de Intagram #speedygonzales

Por Megamedia

MÉXICO.- Después que Charles M. Blow, columnista de The New York Times, compartió el domingo pasado un artículo en el que ofrece un análisis sobre diversos personajes del mundo de las caricaturas, que consideró deben ser retirados de la cultura infantil.

Ahora, el periodista no solo se limita a la desaparición de Pepe Le Pew,  el zorrillo francés enamorado, ahora pide que también desaparezcan otros personajes de Looney Tunes.

Ahora "Speedy"

Se trata de Speedy Gonzales es un ratón mexicano vestido con las ropas tradicionales de las comunidades rurales observadas en muchas partes del país.

Lleva un gran sombrero y su característica más notable es su velocidad, a menudo dejando atrás a los antagonistas con su rapidez y astucia.

Otros también

Pero el periodista Chales M. Blow no está contento con lo que Speedy, o hasta su primo Lento Rodríguez, significan para la cultura pop y pide su cancelación.

Eliminar racismo

El periodista exige la eliminación del racismo de todo tipo, sus comentarios han levantado la controversia por el cariño que el público siente por los personajes.

Te puede interesar: ¿Por qué Pepe Le Pew es tendencia? Debate por "cultura de la violación"

Los argumentos

"Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a “Pepe Le Pew”; quien normalizó la cultura de la violación".

"A ‘Speedy Gonzales’", cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos, y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento", citó Blow.

El portal de noticias Deadline confirmó ayer que la secuencia de Pepe Le Pew en “Space Jam: A New Legacy” será eliminada del corte final que se estrenará en julio.

Sin embargo, puntualizaron que esta decisión no está relacionada a la controversia generada por Blow, si no al cambio de director que sufrió el proyecto.

conchi león

Conchi León le dedica bomba feminista a López Obrador (vídeo)