in ,

Alejandra Guzmán saborea la cochinita pibil y próximo show en Mérida

Alejandra Guzmán se presentará el próximo sábado 29 de febrero en e Foro GNP a las 21 horas

Alejandra Guzmán está lista para reencontrarse con sus fans de Mérida en su nueva gira que enmarca sus 30 años de trayectoria musical.

Su nombre y apellido siempre está rodeado de polémica, pero su talento y amor por el escenario ha superado cualquier escándalo e incluso en momentos en que su vida se ha visto amenazada. Es Alejandra Guzmán, la “reina del rock”, “la mala hierba”, la “reina de corazones”.

Te puede interesar: "Sacamos una hamburguesa" dice Alejandra Guzmán sobre su cirugía (Vídeo)

Ver esta publicación en Instagram

#merida

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

La gira “Live At The Roxy”

El próximo sábado se presenta en el Foro GNP a las 9 de la noche con su nueva gira “Live At The Roxy”, que también da nombre a su nuevo material, un sueño largamente acariciado por la cantante, por las influencias musicales que despertaron en ella.

En entrevista con Diario de Yucatán, la cantante compartió varias experiencias que ha vivido durante 30 años de carrera, y por ello ya muere por estar ante sus seguidores de Mérida para armar el “reventón” sin parar.

Alejandra Guzmán fue muy consentida por su mamá, Silvia Pinal, en su cumpleaños 52, el 9 de febrero pasado (Foto @laguzmanmx)

El 9 de febrero cumplió 52 años, lo festejó con un concierto en Ciudad de México ante más de 15 mil fans; es un día que no es como cualquier otro, se sintió consentida por su familia, principalmente por su madre, Silvia Pinal (quien hace unos días estuvo en un hospital por una infección, nada de gravedad), sus amigos y su banda, la cual considera como su segunda familia.

Alejandra Guzmán comenzó su carrera en 1988. Tenía 20 años cuando lanzó al mercado “By mamá”, una canción que reflejó lo que sentía la cantante al no poder convivir con su madre como cualquier joven de su edad. Años más tarde, al ser madre (de Frida Sofía) comprendió el sacrificio que conlleva ser una artista de la dinastía Pinal.

Tres momentos que han marcado su trayectoria

De su primer disco a la fecha, hay historia de éxitos, algunas canciones más escuchadas que otras, discos con más ventas, lo cierto es que pocos artistas como Alejandra Guzmán han logrado cumplir 30 años de trayectoria. Y en este camino le preguntamos cuáles han sido los tres momentos (musicalmente hablando) que han marcado su carrera.

Alejandra Guzmán ha compartido el escenario en varias ocasiones con su padre, Enrique (Foto @laguzmanmx)

“ Soy afortunada de tener tantas experiencias musicales, he compartido el escenario con muchos artistas, y es muy padre, como por ejemplo con mi papá (Enrique Guzmán), me marcó y al mismo tiempo me motivo a seguir creciendo. Cuando salió ‘Hacer el amor con otro’ y la canté por primera vez, fue un suceso muy fuerte porque se percibía como algo malo, algo que no se debía decir (ja ja ja), y hoy las letras urbanas lo multiplicaron y son todo un éxito”.

Con The Rolling Stones

Otro momento importante que recuerda Alejandra Guzmán de su carrera es cuando abrió un concierto de The Rollig Stones y logró saludarlos y conocerlos. Ese día pensó: “Vas muy bien Alejandra Guzmán, y lo tengo muy presente”.

Un concierto de mucha energía y adrenalina

Con el paso del tiempo, se fue involucrando más en las producciones de sus conciertos, no es una tarea fácil, va más allá de estar frente al escenario, bailar y cantar.

Además de derrochar energía, vitalidad, adrenalina, “La Guzmán” (como también le llaman de cariño sus fans) se involucra en el vestuario, los arreglos musicales, el “set list”, los visuales (vídeos), la producción.

“Para mí es muy importante, porque es lo que vendemos: música y calidad del show en directo. Gracias a Dios, la voz cada día está mejor, y eso lo verán en Mérida, Yucatán”.

La discografía de Alejandra Guzmán es vasta, “Live At The Roxy” engloba su pasión por el rock.

Sus influencias musicales

¿Cuál ha sido la experiencia de interpretar a estas figuras importantes de la escena roquera como Maná, Soda Stereo, Café Tacvba, El Tri, entre otros?

“Es un lujo poder tener ese catálogo para mi solita en un DVD directo en el que muchas bandas icónicas han tocado; es un concepto muy real de lo que es el rock and roll”, confiesa con pasión.

Ver esta publicación en Instagram

Casi listos para ustedes #mexico

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

La vida de un artista no es fácil, tal vez es más complicada de lo que uno pueda imaginar, con Alejandra Guzmán la vida pública y la privada, es una misma.

“Es difícil separar al artista de la persona, solo es uno, es aprender a vivir fusionado y lo interesante es saber cuándo estás abajo del escenario, que a todos en mas de una ocasión se nos puede olvidar. Yo me sorprendo que la música es la mejor medicina para recuperarme de las batallas que he tenido en esta vida, con la música se me alivia todo, por eso no dejo de cantar y busco que la gente sienta lo mismo”.

La relación entre Alejandra Guzmán y Mérida ha sido de años, de fidelidad a tu música ¿cómo se siente la “reina del rock” ante este próximo encuentro?.

“Amo Mérida, es muy especial, por algo hay una conexión con el universo y las culturas pasadas, se siente uno en un lugar diferente y no quisiera que acabara esa experiencia en cada visita, desde luego la comida… mmm, vamos por la cochinita (pibil)”.

Premia a sus clientes

Liverpool Mérida lanza una campaña que dará pases dobles como premios a sus clientes. Las personas que adquieran artículos con un monto superior a 6,000 pesos en el departamento de perfumería y cosméticos de la tienda de Galerías Mérida participarán en la dinámica por los pases.

Las condiciones se pueden consultar en las cartulinas del piso de venta de la tienda. La campaña de Liverpool será válida en compras realizadas del lunes 17 al próximo jueves 27.

Boletos y puntos de venta

Si no has adquirido tus boletos, aún estás a tiempo. Están disponibles en la página de www.eticket.mx Los precios son los siguientes: $2,130 (Vivir es increíble), $1,730 (Ruedo VIP), $1,095 (Primer nivel), $920 (Primer nivel vista limitada), $575 (Segundo nivel central) y $460 (Segundo nivel vista limitada).

Síguenos en Google Noticias

El Recodo se apodera de Ciudad Carnaval

Las fieras afilan las garras