in ,

Alejandro Sanz recibe ocho nominaciones al Grammy Latino

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz encabeza, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino (Foto @alejandrosanz)

MIAMI.— Alejandro Sanz recibió ocho nominaciones al Grammy Latino, dos de ellas por Grabación del Año por “Mi persona favorita” con Camila Cabello y por “No tengo nada”, ambas de “#ELDISCO”, candidato a Álbum del Año.

Te puede interesar: Michael Bublé abre dos fchas más en México

Sanz compite por partida doble en Canción del Año por “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, por Mejor Canción Pop.

También está en Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por “#ELDISCO” y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por “Lo que fui es lo que soy” en el Grammy Latino que se entregan el 14 de noviembre en Las Vegas.

Juanes, segundo artista con más premios en la historia del Grammy Latino y reconocido como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, tiene dos nominaciones.

El colombiano compite en Grabación del Año por su tema “Querer mejor” con Alessia Cara y por “La plata”, el cual interpreta con Lalo Ebratt.

El astro colombiano recibió además una nominación en la categoría de canción del año por “Querer mejor”.

Otros temas nominados a Canción del Año son: “Calma” de Pedro Capó, “Desconstrução” de Tiago Iorc, “El país” de Rubén Blades, “Kitipun” de Juan Luis Guerra, “Quédate” de Kany García y Tommy Torres, “Un año” de Sebastián Yatra con Reik y “Ven” de Fonseca.

También puedes leer: Alejandro Sanz pierde millonaria demanda contra exmanager

Rosalía compite en las categorías de grabación del año por “Aute Couture”, álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por “El mal querer”, mejor canción urbana por su tema con J Balvin y El Guincho “Con altura” y mejor canción pop por “Pienso en tu mirá”.

Compiten por Álbum del Año

“Paraíso Road Gang” de Rubén Blades, “Visceral” de Paula Arenas, “Cargar la suerte” de Andrés Calamaro, “Agustín” de Fonseca, “Vida” de Luis Fonsi, “¿Dónde bailarán las niñas?” de Ximena Sariñana, “Mas de mi” de Tony Succar y “Fantasía” de Sebastián Yatra completan la categoría Álbum del Año.

En Mejor Artista Nuevo: la española Aitana, los colombianos de Burning Caravan, la chilena Cami, la mexicana Fer Casillas, el venezolano Chipi Chacón, la colombiana Elsa y Elmar, el argentino Juan Ingaramo, la colombiana Greeicy, el argentino Paulo Londra y la venezolana Nella.

“La música latina cada vez es más popular”

“Es un privilegio para La Academia Latina ver la diversidad de artistas talentosos que se suman a la 20. entrega del Grammy Latino”, dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación Gabriel Abaroa Jr.

La ceremonia, desde Las Vegas, Nevada

“Parecen viernes” de Marc Anthony, “Verdades afiladas” de Andrés Calamaro, “Ahí, ahí” de Vicente García, “Kitipun” de Juan Luis Guerra 4.40 y “Cobarde” de Ximena Sariñana completan la categoría Grabación del Año.

Las obras nominadas se publicaron durante el periodo de elegibilidad del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019.
La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores en la Premiere del Latin Grammy y en la ceremonia televisada en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Despiden a policía que arrestó a una niña por hacer un berrinche

Donald Trump en la ONU

“El futuro pertenece a los patriotas”, aseguró Trump ante la Asamblea de la ONU