in

Alex Malverde, promotor mexicano de hip hop, muere tras enfermar de Covid

El promotor de hip hop nacional falleció tras enfermar de Covid (Instagram)

Hace unas semanas, Malverde compartió en redes sociales que tras hacerse una tomografía le informaron que tenía los pulmones chiquitos.

MÉXICO.— Alex Malverde, uno de los promotores de hip hop nacional y también conductor de radio, falleció debido a complicaciones generadas tras enfermar de Covid-19.

A través de redes sociales, amigos y fans de Malverde dieron a conocer el fallecimiento del músico, el cual había ocurrido este miércoles 13 de enero por la madrugada.

El coronavirus le cambió la vida

Malverde fue uno de los que tras dar positivo a la prueba de coronavirus, reflexionó sobre la importancia de usar mascarilla:

Con los días fue empeorando

Alex informó cómo iba llevando la enfermedad, así dio a conocer que necesitaba un tanque de oxígeno, y que no se quería morir aún. Cabe señalar que en la Ciudad de México había desabasto de tanques.

Impulsó el hip-hop mexicano

Alex Malverde fue reconocido por impulsar a la Banda Bastón y lanzó su primer disco junto a ella en Internet. Además fundó Homegrown y fue el encargado del sello Rich Vagos.

Su trabajo permitió que el hip-hop nacional se abriera hacia el contexto internacional viéndose como uno de los mejores en su tipo.

También podría interesarte: Protagonista del vídeo viral “pasito perrón” muere de Covid-19

''Estatua de la Libertad está verde de coraje'', dice AMLO por censura de redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde anunció cambios en su gabinete (Foto de El Universal)

López Obrador defiende sus ''mañaneras'', dice que es información no propaganda