in ,

Alfredo Adame, candidato a diputado, recibe un voto en la casilla donde votó

Alfredo Adame tuvo resultados desastrosos en su incursión como candidato a una dipitación federal. Obtuvo un voto en la casilla donde sufragó.- Foto Instagram Alfredo Adame

El controversial Alfredo Adame, candidato a diputado federal en la alcaldía Tlalpan está en clara desventaja en los resultados de las votaciones de ayer domingo 6 de junio, muy lejos porcentualmente de su contendiente, su exsuegra María del Rocío Banquells Núñez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Adame -postulante por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP)- sólo ha conseguido 1,027 votos al corte de las 2:55 horas del 7 de junio.

Alfredo Adame y dónde votó

Los datos significan que Adame consiguió únicamente el 0.7% de los votos, mientras que Rocío Banquells del PAN-PRI-PRD se encuentra en primer lugar de preferencia con 54 mil 326 sufragios, es decir, el 39%.

Y para muestra, un botón. En la casilla 3949C3 localizada en el distrito 38, en la cual el exconductor de Hoy asistió a ejercer su derecho democrático, sólo se registró un voto para él.

Resultados preliminares

Hasta el momento, en la alcaldía Tlalpan se han acumulado un total de 132 mil 237 votos, los cuales se desglosan en 127 mil 605, 223 candidaturas no registradas y 4 mil 409 nulos.

(Foto: Captura de pantalla/PREP2021)

¿Y el "Rey del rating"?

Cabe recordar que Alfredo Adame, el autoproclamado “Rey del rating”, ha sido uno de los temas más tocados entre los internautas durante las elecciones del 6 junio.

De hecho, en abril pasado, cuando el también actor arrancó su campaña electoral, generó controversia al comenzar con el pie izquierdo: fue captado por una cadena nacional de noticias profiriendo insultos y gritos contra la gente que circulaba por el área donde repartía volantes.

Cascada de memes

Luego de ello desató una horda de memes sobre el peculiar incidente.

Fenómeno de un improperio

Sin embargo, a partir de ahí generó todo un fenómeno en el que mandar a la gente a “ching... a su madre” se hizo parte del sello personal del actor candidato.

Y ante lo que parece más que inevitable, la derrota en las urnas de Alfredo Adame, las redes sociales reaccionaron con sus ingeniosos memes.

Puedes leer: Alfredo Adame y luchadores se registran como precandidatos a diputados

Panistas celebran el virtual triunfo de Gaspar Cisneros en Umán