in ,

Anahí tuvo Covid

Maite Perroni

Confiesa la artista que se contagió en el show virtual

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Después de una semana de haber estado enfrentando al coronavirus, Anahí contó los detalles de cómo se contagió y su experiencia familiar ante este problema de salud.

El 6 de enero y luego de que se diera a conocer la noticia de que su esposo, el político Manuel Velasco, diera positivo a Covid-19, la actriz confirmó en su cuenta de Instagram que tanto ella como su esposo y sus dos pequeños hijos estaban tomando todas las medidas de sanidad necesarias para combatir la enfermedad, sin embargo no confirmó que ella estuviera contagiada.

Ayer, cuando ya todo se encuentra mejor, la actriz decidió confesar que fue ella quien contagió a su esposo tras contraer el virus en el concierto tributo a RBD.

Anahí junto a sus excompañeros del grupo musical se reunieron el 26 de diciembre para una transmisión virtual en la que sólo estuvo presente el equipo de producción y aunque asegura que se extremaron las precauciones, no fue suficiente para evitar el contagio.

“Efectivamente me contagié en el concierto. En el tributo a RBD”, afirmó Anahí a través de Instagram.

“Después de no salir de mi casa casi un año, el único día que salí me contagié. Una persona muy cercana llegó con contagio sin saberlo y me contagió (sólo a mí). Se hicieron muchas pruebas y protocolos y la que más insistió en que así fuera fui yo, pero aún así nos enfrentamos a un virus terrible y desconocido”, agregó.

Asimismo la cantante compartió el momento en el que le realizaron la prueba de antígenos, que se utiliza en pacientes que se han recuperado de los síntomas que causa el Covid-19. Esa prueba detecta ciertas proteínas del virus que siguen presentes en el cuerpo.

En el caso de Anahí, sus dos hijos y su esposo, todas fueron negativas. Además su médico solicitó una muestra de fluido nasal o de garganta (PCR) para confirmar el resultado.

“Fui asintomática, pero desgraciadamente contagié a mi esposo, él se sintió muy mal y tuvimos días y noches de mucha angustia y miedo. Los bebés, bendito sea Dios, siempre estuvieron perfectos”, detalló.

Mientras tanto, la también modelo de 36 años aseguró que se encuentra positiva e hizo una reflexión sobre el cuidado ante la pandemia y agradeció a sus fans por los mensajes de apoyo, así como al personal de salud.

“La pesadilla pasó y desde este lugar de calma les puedo decir que agradezco su cariño y oraciones”.

 

De un vistazo

Exitoso concierto

El reencuentro de RBD causó furor en varias partes del mundo, incluyendo Brasil y España. Sin Alfonso Herrera y Dulce María, Anahí, Christian, Christopher y Maite cautivaron a sus fans con un concierto nostálgico, que se convirtió en uno de los más vendidos de 2020. Los cuatro artistas no descartan una gira mundial.

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”