in

Andrés Palacios no será el típico galán en ''Imperio de Mentiras''

Andrés Palacios encarna a Leonardo en la telenovela “Imperio de mentiras”

El actor, con proyectos en el cine y la televisión

Un personaje de perfil heroico e impulsivo que comete errores y paga las consecuencias, interpreta Andrés Palacios en la telenovela “Imperio de mentiras”, que protagoniza junto a Angelique Boyer.

Este es uno de los dos proyectos que el actor estrena en septiembre, pues también es parte del elenco de la película “El club de los idealistas”.

“Imperio de mentiras” se estrena hoy lunes a las 9:30 de la noche por el canal Las Estrellas, de Televisa.

El viernes pasado hubo un preestreno del melodrama de la productora Giselle González en las plataformas digitales de la televisora. La película se estrenará el 24 de este mes.

Palacios platica con el Diario sobre estos dos proyectos, y como septiembre es para él un mes muy especial, con dos estrenos, más una participación especial en la película “Escuela para seductores”, que se estrenó en agosto.

“Imperio de mentiras” es una telenovela basada en una historia turca, lo cual para el actor es muy interesante, porque es algo muy distinto a lo que el público mexicano está habituado a ver.

Los protagonistas de la historia: Leonardo Velasco (Andrés Palacios) y Elisa Cantú (Angelique Boyer) se conocen en circunstancias nada afines “ni siquiera se toleran, hay rencor entre ellos, y de esta situación empiezan a sentirse atraídos”.

La mezcla de la historia de amor con el thriller policíaco (sumándole acción y manejo de armas) ha sido para el actor un proyecto muy atractivo.

Todo esto, más la seguridad que inspiran los proyectos de Giselle González y los directores Walter Doehner y Juan Pablo Blanco, y colaborar con compañeros con los que ha compartido otras historias y con quienes no había coincido, ha sido un proyecto muy redondo para el actor.

Es la primera vez que Andrés Palacios comparte escena con su co-protagonista, Angelique Boyer, así como con Leticia Calderón y Alejandro Camacho.

El actor siente que hay muy buena química entre los personajes: “el trabajo habla por sí solo...”.

No tiene duda de que la experiencia, el rigor, el compromiso, la disciplina, el profesionalismo, lleva a los proyectos a buen puerto, como está seguro ocurrirá con este melodrama que conjuga todo ello.

Sobre su personaje (Leonardo) cuenta que tiene un perfil heroico, pero comete una serie de errores en función de sus decisiones impulsivas, lo que lo lleva a pagar las consecuencias.

“Es defensor de la justicia, pero no todo le sale bien, y la dinámica de la trama es compleja, pues se manifiesta la corrupción, la mafia, cómo ciertos grupos están coludidos y muestra como la ley beneficia al abusivo”.

Ha sito todo un reto para Palacios darle vida a este personaje tan contradictorio.

El actor se ha enfrentado a una historia de amor en medio de un entorno complicado, inverosímil y accidentado, pero es lo que lo hace atractivo para el espectador.

Leonardo es un personaje de muchos matices, muy real, ya que algunas veces sale bien librado y en otras no le va como él desea.

Aunque ve ciertas similitudes con otros personajes de tipo policíaco que ha hecho, hay grandes diferencias.

Las persecuciones y el manejo de armas son parte inherente de la historia, y él es un defensor de la justicia.

Andrés Palacios se dice ansioso de que la telenovela ya se estrene, siente que ha generado buena expectativa, y espera que la mancuerna con Angelique sea muy exitosa.

En el cine

Respecto a la película “El club de los idealistas”, dice que es una comedia generacional, un nicho de cine que en México no se había explotado.

“No es una historia del todo intensa y profunda, ni una comedia ligera, versa en el medio de esos dos campos”, explica el actor.

La historia narra el sueño de un grupo de amigos adolescentes, preuniversitarios, que se propusieron cumplir un sueño y se reencuentran 20 años después, cada uno con diferentes situaciones de vida, crecimiento, fracasos, pero poniendo por delante el valor y el poder de la amistad.

El actor manifiesta que se conectó mucho con la trama, pues es una persona agradecida de sus amigos, de tener salud y trabajo, y porque la música de la película llevará a los recuerdos a toda una generación.

La película es dirigida por Marcelo Tovar, con quien Andrés ya había coincidido años atrás en otro proyecto.— IRIS Margarita CEBALLOS ALVARADO

Remodelación del mercado de Oxkuzcab no se hará por la crisis