in ,

Anitta, contagiada de Covid, fuera de los Latin American Music Awards

Anitta, la cantante brasileña de pop, quedaría fuera de los Latin American Music Awards, debido al contagio por Covid.- Foto Instagram Anitta

Anitta también dio positivo a pruebas de detección de Covid-19 a unas horas de que se celebre la gala de entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), informaron a EFE fuentes cercanas a los artistas.

La cantante pop brasileña es otra de las invitadas del evento, en el que se dio a conocer que, otro de los invitados, Alejandro Fernández también se habría contagiado de coronavirus.

Segunda contagiada

Anitta es la segunda artista que participarían hoy jueves en los Latin American Music Awards que se infectaría con Covid-19.

Como informó Grupo Megamedia, Alejandro Fernández, de 49 años, es otro de los protagonistas en los premios, en los que inicialmente estaba previsto que recibiera el galardón "Ícono" en la fiesta de la música latinoamericana que se realizará en Sunrise, Florida, EE.UU.

Siguen el protocolo

Siguiendo el protocolo de producción de los Latin AMAs, Fernández regresó a su hotel tras conocer el positivo y hoy seguía a la espera del resultado de la PCR, la prueba más eficaz para el diagnóstico del Covid-19.

En el caso de Anitta, el resultado positivo lo recibió el lunes cuando llegó a ensayar.

También lee: Los Latin American Music Awards, esta noche

Fuera de la gala

Anitta formaría parte de la presentación del tema "Mi niña", que haría con Myke Towers, Wisin y Maluma, pero se confirmó que quedaba fuera de la gala, según las mismas fuentes, aunque la cadena no reiteró este extremo.

Los representantes de Anitta indicaron a EFE que se le hicieron cuatro pruebas a la cantante carioca y que dos dieron como resultado positivo y otros dos, negativo.

Sin síntomas

"Anitta está en casa (en Miami), sin síntomas y va hacerse pruebas propias con su médico, porque los exámenes de los premios no son concluyentes", explicaron.

Fuentes de la producción del espectáculo revelaron que hay otros artistas en la misma situación, pero aún no se han difundido sus nombres.

Cambios de última hora

Ante estos imprevistos, los organizadores de los Latin AMAs, que se transmitirán a partir de las 8 pm hora del este de Estados Unidos (medianoche del viernes GMT), están realizando cambios de última hora en el programa de la gala, que podrían incluir al cantante mexicano.

Otros invitados

Alejandro Fernández es una de las grandes estrellas de la noche, junto con los colombianos Karol G y J Balvin, que están empatados en el primer lugar de postulaciones, con nueve candidaturas cada uno.

Siguen protocolos

La cadena indicó en un comunicado que la "seguridad" de todos los implicados en la gala, incluyendo a los artistas, es su "principal prioridad".

"Siguiendo los lineamientos de la compañía y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU.), hemos implementado estrictos protocolos de seguridad para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos y poder traerle a nuestras audiencias esta próxima edición de los Latin American Music Awards", indicaron.

Imagen de archivo de Layda Sansores, candidata de Morena a gobernadora de Campeche

Layda Sansores acusa ''nombres y apellidos'' de la corrupción y le caen en redes

López Obrador: Kamala Harris será bievenida a México