in

Ansioso por cantar

Paco de María durante su primer concierto virtual hace unas semanas. Hoy

Participará Paco de María, hoy, en un show en línea

El cantante Paco de María es el invitado especial del concierto “Gracias por tanto amor” en el que interpretará canciones de José José (el homenajeado), en un momento en que el cantante está ansioso por compartir con el público el disco que grabó con temas en inglés y que no ha podido lanzar.

Así lo cuenta el intérprete, quien está contento con la producción del disco que realizó y quisiera poder presentarlo ya, pero siente que no es el momento adecuado, y prefiere esperar.

Mientras eso ocurre Paco de María aceptó ser parte del concierto que se transmitirá en línea “Gracias por tanto amor”, a beneficio de la Fundación Tócate.

La presentación será hoy sábado a las 9 de la noche con la participación de más de 10 cantantes.

De María agradece ser parte de este concierto para el que preparó un “medley” con los temas “Lo dudo” y “Voy a llenarte toda”, acompañado de Big Band.

Es grato para el cantante ser parte de un evento con causa, que lo hace doblemente atractivo por tratarse de un homenaje al “Príncipe de la canción”, de quien dice tiene influencias musicales desde niño.

Hace tres semanas presentó un concierto en línea, la de hoy será su segunda intervención en un evento bajo esta nueva modalidad.

En cuanto a sus proyectos, terminó su nuevo disco, en el cual trabajó desde hace más de un año, no sólo como intérprete, sino también como coproductor, tal como lo ha hecho en sus anteriores discos.

Al artista le gusta involucrarse en la parte creativa y dejar su esencia en el disco, no sólo ser quien cante los temas.

El nuevo material discográfico lo grabó con una Big Band de más de 60 músicos en vivo, y se trata de su primera producción en inglés con temas de la década de los 80 y 90. Incluye temas clásicos de agrupaciones como Queen, Aerosmith, Radiohead y Rod Stewart, entre otras estrellas de la música, a ritmo de swing y jazz que las hace “diferentes”.

Considera que el público se va a sorprender cuando las escuche.

Paco de María siempre ha tenido inclinación por la música en inglés, pero no se había atrevido a grabar un disco completo en ese idioma, por vivir en México.

Pero está encantado con la decisión que tomó y siente que eso cambiará su carrera, pues es una gran producción, con un sonido distinto y bajo un nuevo concepto, pues las canciones que incluye nunca se han cantado con Big Band. En el concierto en línea que ofreció hace tres semanas dio una probadita de lo que será el disco, pues cantó varios de los temas que incluye.

Espera que pronto la situación de la pandemia mejore, ya que quiere lanzar el disco cuando lo pueda hacer ante un público.

El artista considera que este disco le dará más proyección en el mercado anglosajón.

El artista fue invitado para ser parte del Festival de Viña del Mar, el próximo año, por lo que siente que todo se comienza a alinear.

Respecto a la situación por la pandemia y cómo la está viviendo, confiesa que al principio fue difícil, pues tenía muchos planes para este año, pero se está adaptando. En lo personal agradece y valora contar con una familia, tener salud, amigos... siente que no le falta nada, y espera salir de esta contingencia con una energía y actitud diferente.— Iris Ceballos Alvarado.

 

De un vistazo

Más del evento

Los boletos para el concierto “Gracias por tanto amor” se pueden adquirir en la página de internet de tusboletos.mx. El precio es de $130.

Sus influencias

De María es conocido como “La Voz del Big Band”. En su primer show virtual homenajeó a Frank Sinatra y Juan Gabriel.

Caso de Veracruz horroriza

Supervisan obras de vialidad en el centro meridano