in ,

Arath de la Torre en problemas: ridiculiza a los voladores de Papantla

Lluvia de críticas y reproches a Arath de la Torre por comercial donde denigra a los voladores de Papantla.- Foto de mediotiempo.com

En redes sociales se desató una enorme polémica a raíz de un comercial que protagonizó Arath de la Torre, conductor del programa Hoy.

El actor de 46 años de edad, al promocionar préstamos bancarios, se burló y denigró a los voladores de Papantla.

En aprietos por sus comentarios

El también cómico y presentador suele ser imagen de algunas marcas reconocidas y rara vez se involucra en un escándalo así.

Sin embargo, ahora está metido en serios aprietos, pues lo que hizo habría sido una falta grave contra el patrimonio cultural de México, por lo que piden haya un castigo para él y la empresa "Moneyman".

¿Qué es lo que dijo Arath de la Torre en el comercial?

En este comercial hace una comparación entre las vueltas que dan los voladores de Papantla y el préstamo bancario que promueve, ya que según él, "ambos generan cero interés", hecho que hizo encender la polémica.

En redes sociales atacaron con todo al actor ya que consideraron una falta grave contra México y sus tradiciones el burlarse de los voladores de Papantla, tanto así que lo equipararon con la "falta de talento" que él tiene.

También puedes leer: Piden cancelar "Hoy" por comentarios sobre el caso de Nath Campos

La Secretaría de Cultura también se manifestó

Así como hubo reacciones de los usuarios en redes sociales, la Secretaría de Cultura también lanzó su postura, pidieron que Arath de la Torre y a la empresa "Moneyman" resarcir el daño provocado por este comercial.

Consideran que están haciendo burla de una tradición, además de que ridiculizan algo que es patrimonio cultural, por lo que al parecer tomarán acciones contra ambos personajes, citó mediotiempo.com.

“La Secretaría de Cultura se pronuncia en contra de la empresa Moneyman por hacer uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores en una publicidad donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral”, se lee en un comunicado.

Claudia Sheinbaum anuncia cambios en el gabinete de CDMX

Infonavit otorga en un año más de 21 mil casas a parejas LGBT+