in

Ariadne Díaz asegura que se siente más segura de haber tenido un hijo y no hija

La actriz dijo que es triste tener que preferir tener un hijo en lugar de una hija para sentirse más segura como madre (Instagram@ariadne_diaz)

MÉXICO.— Ariadne Díaz confesó que agradece que su hijo es hombre, pues corre menos peligro, sin embargo señaló que se siente terrible tener la sensación de tener que preferir un hijo a una hija para sentir esa "seguridad".

"Hay una parte de mí que dice 'qué bueno que mi hijo es hombre porque está mucho menos en peligro de ciertas circunstancias, pero qué terrible que te sientas seguro de no tener una hija porque tú mismo viviste situaciones que no quieres para ella", confesó la actriz.

"Todas hemos sufrido un tipo de acoso"

Ariadne es madre de un pequeño de cuatro años junto al también actor Marcus Ornellas, pero recordó el acoso que vivió en su adolescencia y cómo al ser mamá se dio cuenta de que tristemente se siente más seguridad cuando se tiene un hijo hombre.

"Como mujeres todas hemos sufrido un tipo de acoso, algún tipo de cosa que nos haya hecho sentir incómodas; es parte de este país. Yo me acuerdo de ser muy jovencita, de 13 o 14 años cuando iba al ballet y de gente chiflándote, es muy molesto y te sientes acosada", comenta Ariadne Díaz.

"Creces creyendo que es normal y te das cuenta que no tiene que ser normal sentirse incómodo con cómo te vistes, por dónde pasas", agregó la actriz.

Agradeció que más famosas no se queden calladas

La actriz agradeció que al menos a través del impacto de los casos de famosos otras personas puedan sentir que no están solas y contar su historia como recientemente lo hizo la actriz Daniela Berriel al declarar públicamente que fue víctima de violación.

"Lo que dijo, me tocó fibras muy profundas, yo lloraba mientras veía su video [...]", externó Ariadne.

La protagonista de telenovelas como "Tenías que ser tú" o "La doble vida de Estela Carrillo", también condenó la violencia de género que se vive en México.

E indicó que se le hizo terrible que ante el Día internacional de la Mujer, en lugar de abrirse al diálogo se instalara un muro frente a Palacio Nacional.

También podría interesarte: Marcus Ornellas explica porque permite que su hijo use vestidos

Asaltan casa de activista feminista: denuncia intento de secuestro

aspirina covid

Estudio: Aspirina reduciría riesgo de infección del Covid