in ,

Ariana Grande y Taylor Swift lideran los VMA’s Awards

Taylor Swift
"You Need to Calm Down" es lo nuevo de Taylor Swift.- Foto: Twitter

NUEVA YORK (AP) — Ariana Grande y Taylor Swift encabezan la lista de nominados a los Premios MTV a los Videos Musicales, con 10 menciones cada una.

La sensación española Rosalía fue postulada a mejor artista nuevo, mientras que en el apartado de música latina figuran astros como J Balvin, Karol G y Maluma.

Te puede interesar: Scooter Braun despojó de su trabajo a Taylor Swift

MTV anunció que Ariana Grande y Taylor Swift competirán en ocho de las mismas categorías, incluyendo video del año.

“You Need to Calm Down” y “Thank u, next” se medirán por el máximo premio con “Bad Guy” de Billie Eilish, “Old Town Road” de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, “A Lot” de 21 Savage y J. Cole y “Sucker” de los Jonas Brothers.

Billie Eilish, de 17 años, obtuvo nueve candidaturas que incluyen artista del año. Otros nominados en este rubro son Cardi B, Shawn Mendes, Halsey y los Jonas Brothers.

Por el premio al mejor artista nuevo Rosalía se medirá con Ava Max, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X y Lizzo.

Latinos

Entre otros candidatos latinos, Camila Cabello figura en el apartado de mejor colaboración por “Señorita”, con Shawn Mendes, y la banda de chicos CNCO aparece en la categoría artista “push” del año.

Te puede interesar: Bad Bunny deja la música para enfrentar al gobierno de Puerto Rico

Los nominados en el rubro de música latina latino son Anuel AA y Karol G por “Secreto”; Bad Bunny con Drake por “MIA”,; Benny Blanco, Tainy, Selena Gómez y J Balvin por “I Can’t Get Enough”; Daddy Yankee con Snow por “Con calma”; Maluma por “Mala mía” y nuevamente Rosalía y Balvin, junto a El Guincho, por “Con altura”.

Los VMAs, como también se les conoce a estos premios se entregarán el 16 de agosto en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Post Malone y Khalid fueron sorpresivamente desairados: ninguno fue nominado pese a haber dominado los servicios de streaming, la radio y las listas de Billboard con múltiples éxitos el año pasado.

La canción ganadora del Oscar de Lady Gaga y Bradley Cooper, “Shallow“, recibió dos nominaciones: canción del año y mejor colaboración. La banda de chicos BTS obtuvo cuatro postulaciones, incluyendo una en la nueva categoría de K-pop.

Te puede interesar: Lady Gaga y Bradley Cooper ya tienen su “nido” de amor

Y el difunto rapero Nipsey Hussle fue nominado en el apartado de hip hop por “Higher“, su canción y video con DJ Khaled y John Legend.

Taylor Swift lanzará su nuevo álbum, “Lover“, tres días antes de los VMAs, lo cual hace probable que asista y actúe en la ceremonia.

El actor y comediante Sebastian Maniscalco será el maestro de ceremonia de los Premios MTV. Los fans pueden votar por sus favoritos desde vma.mtv.com.

Tío héroe: adolescente salva a sus sobrinos de incendio en Nora Quintana

Ascienden a más de 28 mil los casos de dengue en Honduras