in ,

“Aristemo” rompe los tabúes de la televisión mexicana

Joaquín Bondoni y Emilio Osorio protagonizan "Juntos, el corazón nunca se equivoca" (Foto Televisa)

México.- Los “Aristemo” llegaron para romper tabúes y lograr mayor aceptación para el colectivo LGTB. Los jóvenes encabezan la primera telenovela con protagonistas gays de la historia de la televisión mexicana, “Juntos, el corazón nunca se equivoca”.

Te puede interesar: “Aristemo” vuelve a la pantalla como protagonista

“La serie está con mucho respeto hacia el movimiento LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual)”, dijo Emilio Osorio en la presentación del proyecto.

A sus 16 años, Osoario encarna a Aristóteles en esta serie de Televisa, que se estrenó el domingo pasado por Las Estrellas.

Joaquín Bondoni y Emilio Osorio
Joaquín Bondoni y Emilio Osorio protagonizan “Juntos, el corazón nunca se equivoca”, la primera telenovela que tiene como protagonista a una pareja gay (Foto Televisa)

“El amor es amor, por lo que siempre debe existir respeto”, añadió el actor, al mismo tiempo que invitó a “ser valiente y no rendirse”.

En el mismo sentido se expresó Joaquín Bondoni, quien encarna a Cuauhtémoc. “Para unir a una familia existen fundamentalmente dos cosas: la comunicación y el amor”, confirmó.

El productor de “Juntos, el corazón nunca se equivoca” es Juan Osorio.
“Cuando se trata de una serie que se emite por televisión abierta hay que pasar obstáculos y convencer a la gente, pero tengo mucha fe en el proyecto”, aseguró.

Con una mentalidad abierta

De hecho, Osorio puso en valor el trabajo desempeñado por el “buen equipo” existente a su lado. Además, “Televisa tiene una mentalidad abierta y muestra una gran disposición a estar con los jóvenes”, insistió.

Unas circunstancias que ya habrían dado resultados. El pasado domingo, 23 de junio, la telenovela se estrenó en el canal “Las Estrellas”, obteniendo una gran aceptación entre la audiencia.

“Aristemo”, reyes de las redes sociales

Y como muestra, el reflejo logrado en redes sociales. El episodio inicial se convirtió en tendencia, consiguiendo miles de mensajes en Twitter. “En las redes sociales nos fue espectacular”, confirmó Juan Osorio.

Un éxito que se reeditó al día siguiente, durante la presentación pública de la serie, que se desarrolló en el centro de Coyoacán, en el sur de Ciudad de México.

Al evento acudieron centenares de fans, que quisieron conocer en primera persona a los intérpretes de “Juntos, el corazón nunca se equivoca”. Hubo instantes de diversión y -también- de gran emoción.

Entre estos últimos, el momento en que los dos protagonistas subieron al escenario para cantar algunos de los temas de la serie. El público ovacionó a los artistas, que mostraron una importante complicidad en el escenario.

Todo surge en otra producción de Osorio

Esta telenovela de temática gay surgió de una serie anterior, conocida como “Mi marido tiene familia”, emitida entre junio de 2017 y febrero de 2019. Los personajes Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López se dieron a conocer durante la mencionada producción.

Debido al tirón que los Aristemo -como se conoce al tándem – tuvieron entre el público, se decidió hacer un “spin-off” protagonizado por la pareja homosexual.

Llevan ahora el peso de la historia

En el mismo, los protagonistas deciden mudarse a Ciudad de México para comenzar sus carreras universitarias. Una vez instalados en la capital mexicana, los personajes atraviesan diversas vivencias que confieren contenido a la trama.

“Se trata de una hermosa historia familiar que enseña que la vida -pase lo que pase- tiene que seguir con valentía, honestidad, fuerza y con la seguridad de ser feliz”, aseguró Bondoni, de 16 años.
Hasta el momento, se han grabado 26 capítulos, agrupados en una única temporada. La serie comenzó a emitirse este junio, cuando se celebra el Orgullo LGBT.

Causan revuelo en Puebla

Pero este detalles, según el productor Juan Osorio, ha sido “por casualidad”.
De cualquier forma, Juan Osorio confirmó que el pasado fin de semana los protagonistas participaron en la manifestación celebrada en el estado de Puebla con este motivo.

Una convocatoria que antecedió a la multitudinaria marcha que se desarrollará el próximo sábado, 29 de junio, en Ciudad de México, y en la que también participarán algunos de los personajes de “Juntos, el corazón nunca se equivoca”.

La manifestación capitalina partirá del emblemático Ángel de la Independencia -situado en el Paseo de la Reforma- y llegará a la céntrica plaza del Zócalo.

Uno de los temas que posiblemente estén presentes en dichas convocatorias será el de la violencia que sufre el colectivo. Según el más reciente informe de la ONG Letra S, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se registraron al menos 473 crímenes de odio en el país.

El 55 % de los asesinatos perpetrados durante la etapa Peña Nieto fueron contra mujeres transexuales y el 40 % contra hombres homosexuales.- EFE

Elecciones en el FUTV

“Billy” pide al gobierno el apoyo de la policía estatal

Agentes de tránsito tuvieron que acudir al cruzamiento de la Avenida Itzaes con calle 65 para controlar el paso de vehículos debido a que los semáforos no funcionaban por falta de energía eléctrica (Foto de Carlos de la Cruz)

Sin luz y sin semáforos el cruzamiento de la Itzaes con calle 65