in

Armando Manzanero, hospitalizado de emergencia por Covid-19

El yucateco tiene Covid y fuertes síntomas de la enfermedad (Twitter)

El cantante yucateco se contagió de coronavirus y los primeros reportes indican que se encuentra grave, ya que requiere de oxígeno para respirar.

MÉXICO.— Armando Manzanero se encuentra hospitalizado debido a que se contagió de coronavirus (Covid-19). Asimismo, estaría recibiendo tratamiento para poder resistir la enfermedad, ya que se dice que requiere de oxígeno para respirar.

Los primeros reportes dados también mencionan que la Sociedad de Autores y Compositores de México no quiso dar mayores detalles relacionados con la salud de su dirigente pero sí confirmaron que el cantautor fue hospitalizado de emergencia.

Asimismo, se informó que el pasado 11 y 12 de diciembre el compositor yucateco asistió a unas grabaciones dentro de la asociación, pero fue hasta el martes cuando comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de Covid-19.

Manzanero recibió atención médica en su domicilio, sin embargo ese tratamiento no bastó para mejorar su salud y fue llevado al hospital de emergencia.

De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Manzanero se infectó tras realizar un viaje a Oaxaca.

Armando Manzanero y el alcalde Renán Barrera, el pasado 11 de diciembre en Mérida

Manzanero celebró sus 85 años en Oaxaca con su esposa: "Se fue de vacaciones y ya regresó muy malo. Todavía tuvo el homenaje en el museo en Mérida […] Para el lunes ya estaba súper enfermo [...]", refirió el periodista, aunque no citó ninguna fuente que comprobara sus dichos.

El pasado viernes 11 de diciembre el compositor participó en la capital yucateca en la inauguración del museo la “Casa Manzanero”, el cual contó con la presencia del gobernador Mauricio Vila, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, en Paseo 60.- Con información de Infobae y redes sociales.

También podría interesarte: ¡Feliz cumpleaños 85, maestro Armando Manzanero!

Niño de cuatro años herido tras explotarle una 'bombita', en Tizimín

Investigadora del Cinvestav Mérida recibe la Orden de la Legión de Honor