in ,

Arrebata Kevin Hart el reinado a Jason Momoa 

Kevin Hart y Bryan Cranston en una escena de “The Upside”

Debuta en la cúspide

NUEVA YORK (AP).— Kevin Hart no va a presentar los premios Óscar, pero al menos puede presumir de que su filme desbancó a “Aquaman” de la cúspide de la taquilla, este fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

La cinta “The Upside”, protagonizada por Hart y Bryan Cranston, superó las expectativas y debutó con 19.6 millones de dólares, de acuerdo con las cifras calculadas ayer por los estudios.

El sólido estreno de “The Upside” empujó a “Aquaman” al segundo puesto luego de tres semanas en la cima. No obstante, el pasado fin de semana “Aquaman” logró rebasar los 1,000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

“The Upside” debutó luego de varias semanas en que Hart ha estado en medio de una polémica relacionada con los Óscares.

El comediante se retiró el año pasado como presentador de la ceremonia, apenas días después de haber sido nombrado, cuando se negó inicialmente a disculparse por viejos tuits homofóbicos.

No es posible decir si toda esa atención ayudó a elevar el perfil de “The Upside”, una versión de la comedia francesa de 2012 “Los Intocables”, aunque seguramente no hizo daño. Las ventas de boletos para la cinta fueron casi el doble de lo pronosticado.

La película de Neil Burger, cuya producción costó 35 millones de dólares, tiene a Hart como un exconvicto que se convierte en el cuidador de un escritor parapléjico (Cranston).

Abriendo en tercer puesto estuvo la película de aventuras caninas “A Dog’s Way Home”, con 11.3 millones de dólares. Mientras que la cinta de ciencia ficción de Keanu Reeves “Réplicas” debutó con una recaudación de apenas 2.5 millones de dólares.

Las dos mayores ganadoras de los Globos de Oro —“Bohemian Rhapsody” y “Green Book”— recibieron un impulso en las taquillas. La biografía de Freddy Mercury, que incrementó su presencia en las salas de cine con centenares de proyecciones con el público cantando las canciones, subió 35 por ciento, con 3.2 millones de dólares. “Green Book” subió 16 por ciento, con dos millones de dólares en su novena semana.

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña