in ,

Arrestan al actor Zach Avery por estafa millonaria (vídeo)

Detienen al actor Zach Avery por fraude millonario en Hollywood.- Foto Twitter @antilavado

El actor Zach Avery resultó ser el autor de una estafa multimillonaria en Hollywood. 

Fue arrestado en Los Ángeles tras destaparse su implicación en un esquema Ponzi o estafa piramidal que defraudó por 227 millones de dolares (más de 4,700 millones de pesos) a diferentes inversores mediante acuerdos ficticios con HBO, Netflix y otras plataformas.

Trama financiera

Zach fue acusado de idear una trama financiera fraudulenta, inventando acuerdos de licencia con grandes compañías del sector, con el fin de obtener fondos para su firma de distribución de películas, 1inMM Capital LLC.

Según informó en Los Ángeles Times, el actor fue acusado de enviar correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix relativos a acuerdos inexistentes de distribución de películas, cuya intención era persuadir a los inversores de que invirtieran enormes sumas de dinero en su compañía.

Te puede interesar: Persiguen al novio de Ninel: El FBI investigaría un presunto fraude

Para beneficio personal

En una declaración presentada en el tribunal federal de Los Ángeles, el agente del FBI John Verrastro destapó que Avery usó los fondos para “beneficio personal” y para hacer pagos a inversionistas anteriores “al estilo de un esquema Ponzi clásico”.

Compró una casa

Según el FBI, el acusado no tenía ningún acuerdo y desvió gran parte del dinero para vivir al estilo de una celebridad de Hollywood.

Usó parte de los fondos para comprar una casa en Beverlywood en 2018, vivienda que ahora está a la venta por 6.5 millones de dólares.

Detenido

El fiscal federal Alexander Schwab instó a la jueza Jean P. Rosenbluth, quien lleva la causa, a mantener detenido a Avery hasta el juicio por riesgo de fuga.

“Las probabilidades de que el acusado tenga algo de ese dinero escondido son bastante altas”, dijo Alexander.

Pena de 20 años

El actor enfrenta cargos por fraude electrónico y podría enfrentarse a 20 años de prisión si es declarado culpable. No obstante, la magistrada ha fijado en un millón de dólares su fianza y estableció una lectura de cargos para el 13 de mayo.

Glofintes ofrece soluciones financieras de forma personalizada

La temperatura máxima de hoy se sentiría en Mérida