in ,

"Arthur" llega a su fin tras 25 exitosas temporadas

PBS le dice adiós a "Arthur". La última temporada tendrá lugar el próximo año con su temporada 25 (Twitter@HablandoSerie)

La caricatura que se convirtió en el protagonistas de varios memes será cancelada; la serie se emitió por primera vez en 1996 y consta de 240 episodios.

MÉXICO.—  "Arthur", la serie animada infantil sobre la vida de un adorable oso hormiguero, llegará a su fin tras la emisión de 25 temporadas con 240 episodios.

Kathy Waugh, creadora del programa, dio a conocer la noticia en una entrevista que concedió al podcast Finding DW con el actor Jason Szwimmer. Aunque también anunció a los fan que la última temporada de "Arthur", será lanzada en el invierno de 2022.

"'Arthur' ya no está en producción [...] Creo que [PBS] cometió un error, sé que no soy la única que piensa que cometieron un error. No sé si fue un problema de calificaciones o si sintieron que era necesario retirarlo", le confesó Kathy a Szwimmer.

Una caricatura de antaño

La serie "Arthur" está basada en los libros de Marc Brown, quien creó al personaje en 1976, sin embargo, la caricatura se emitió por primera vez en octubre de 1996. En cuanto a la historia, gira en torno a la vida de 'Arthur Read', un oso hormiguero que vive cientos de experiencias con sus amigos y familiares en la ciudad ficticia de Elwood City.

A lo largo de sus 25 años al aire y con más de 240 episodios transmitidos, "Arthur" ha ganado cuatro premios Emmy y el premio George Foster Peabody.

Según Daily mail, Arthur fue la segunda serie animada de mayor duración en Estados Unidos, la primera es Los Simpson.

En México, el personaje de lentes y grandes orejas es identificado como uno de los dibujos que ha inspirado cientos de memes y stickers.

También podría interesarte: "Arthur", la serie infantil, estrena temporada con boda gay

"Arthur" es cancelada

La productora ejecutiva de “Arthur“, Carol Greenwald, confirmó la noticia a Variety a través de un comunicado, en el que se puede leer:

“Arthur es la serie animada para niños de más larga duración en la historia y es conocida por enseñar bondad, empatía e inclusión a través de muchos momentos innovadores para generaciones de espectadores. En el invierno de 2022, debutará la vigésima quinta y última temporada de ‘Arthur’. El contenido seguirá estando disponible en PBS Kids durante los próximos años", expresó la productora ejecutiva al medio mencionado.

Bárbara de Regil recuerda: ''Yo también estuve en boca'' de YosStop

Más de 5 mil personas han muerto por Covid-19 en Yucatán