in ,

“Arthur”, la serie infantil, estrena temporada con boda gay

Foto: Arthur

Sorprendiendo a muchos, la temporada 22 de Arthur se acaba de estrenar en televisión abierta de Estados Unidos a través del canal PBS. La serie infantil emitió su primer episodio en 1996, pero con este arranque tras 23 años al aire demostró que está muy al día con los tiempos actuales.

El capítulo de estreno reveló que el maestro de Arthur, el Mr. Ratburn es gay, y no solo eso, también la manera en la que contrae matrimonio.

“Mr. Ratburn and the Special Someone”

En este capítulo, Arthur y sus amigos se enteran de que su profesor favorito, Mr. Ratburn, se va a casar, así que intentan adivinar quién será  la “afortunada”, creyendo que se trataba de una rata que resultó ser su hermana.

Finalmente descubren la verdad, la pareja de Mr. Ratburn es un cerdo hormiguero, Patrick, que trabaja como chocolatero.  Lejos de entrar en algún conflicto, los personajes disfrutan la boda y lo más “llamativo” de la unión resulta ser que su maestro sepa bailar.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el programa para niños incluye historias de LGBT, aunque la última ocurrió en 2005, informó TV Line. En el episodio “Tarjetas postales de Buster”, el mejor amigo de Arthur conoció a niños con dos madres mientras viajaban a Vermont.

La palabra “lesbiana” no se usó en el episodio, ni la palabra “gay“, pero el programa recibió elogios por enseñar a los niños la importancia de la inclusión.

Reaccionan en redes

A través de Twitter, los usuarios reaccionaron al episodio, lo más increíble para algunos fue la longevidad de este programa que lleva 23 años al aire.

La diversidad en programas de televisión infantiles crece, podemos tomar como ejemplos otras series entre las que se encuentran Gravity Falls, La leyenda de Korra o Steven Universe.

Arthur

Arthur es una serie animada, infantil y educativa norteamericana, se basa en libros escritos e ilustrados de Marc Brown. Es además una de las producciones más vistas de Nickelodeon. El primer capítulo debutó en PBS de Estados Unidos en octubre de 1996 y actualmente se ha visto en 82 países.

¿Conoces la serie o los memes de Arthur?

.- Con información de CBS

#Kiamoms: el segundo emotivo vídeo dedicado a las mamás

Policía Federal

La Policía Federal ofrece pláticas sobre activación física y ciberseguridad