in ,

Artistas y periodistas hacen eco: "Presidente, rompa el pacto" (Fotos)

La cineasta Natalia Beristáin es una de las famosas mexicanas que alzan la voz en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.- Foto de Twitter

Hay falta de respuesta del Gobierno de México por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, que enfrenta un proceso penal al ser acusado por cinco mujeres por abuso sexual.

Alzan la voz

Ante una respuesta oficial, actrices, periodistas y artitas alzan la voz para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que tome acción y no permita que Salgado Macedonio continúe su carrera rumbo a la gubernatura.

Mujeres unidas

Actrices como Regina Blandón, Maya Zapata, Cecilia Suárez, Ilse Salas, la cineasta Natalia Beristáin, la escritora Alma Delia Murillo, la periodista deportiva Marion Reimers son ejemplo.

Otras más también expresaron su desacuerdo ante la candidatura del político, incluso crearon el hashtags como “ningún agresor en el poder” y “ningún violador será gobernador”.

Muy interesante: ''Rompe el pacto'', llamado de senador de Morena a Salgado Macedonio

Pacto patriarcal

Además, las famosas publicaron fotografías de su rostro con un cartel con el mensaje “Presidente, rompa el pacto”.

En referencia al pacto patriarcal que los colectivos feminista describen como “una alianza basada en la complicidad y el silencio, donde los hombres se protegen, legitiman y excusan sus actitudes misóginas, sexistas y homofóbicas”.

Defensa presidencial

Hoy jueves 18, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador pidió respetar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a pesar de los señalamientos en su contra, argumentando que nos encontramos en tiempos de elecciones.

Revuelo e indignación

“Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide; sí se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con esta compañera, este compañero’ pienso que se debe respetar”, afirmó.

En peligro

Las declaraciones causaron revuelo en redes; pues incluso las denunciantes aseguraron que en caso de que Salgado Macedonio llegue al poder, sus vidas correrían peligro.

Con información de redes sociales y Vox Populi Noticias.

La primera imagen de #Perseverence desde la superficie de Marte. En unas horas tendremos imágenes mucho mejores

Amartizaje exitoso: Rover Perseverance lo logró (vídeo)

Alejandra Ávalos dice que Nath Campos reveló su abuso para "monetizar"