in ,

Angry Birds llegan a Cannes

El actor estadounidense Josh Gad posa para los medios durante la presentación "The Angry Birds Movie 2" en Cannes, Francia.- Foto: EFE

Cannes, Francia (EFE).- Previo a la inauguración del Festival de Canes, se presentó “The angry birds movie 2”.

La secuela mostrará a Red y el resto de los pájaros en alianza con los cerditos para afrontar a un enemigo en común.

No es la primera vez que los personajes se presentan en Cannes, pues fue ahí cuando en mayo del 2016 se anunció su salto de los videojuegos a la pantalla grande.

“Son personajes de los que la gente se enamora. Van a juntarse con muchos roces, porque en verdad no confían los unos en los otros, pero habrá mucha comedia en estos dos adversarios que se alían“, señaló John Cohen, productor de la cinta.

El filme vuelve a ser una colaboración entre el estudio Sony Pictures Animation y Rovio Entertainment, la compañía finlandesa creadora de la popular aplicación de móvil que, desde su lanzamiento en 2009, ha sido descargada más de 4,000 millones de veces, según las cifras de Sony.

Estreno

En Estados Unidos se estrenará el próximo 16 de agosto, y a España llegará el día 23 de ese mes, con las voces de Santiago Segura (Red), Alex de la Iglesia (el cerdo Leonard) y José Mota (Chuck) como protagonistas.

A Cannes acudió el actor estadounidense Josh Gad, que da vida a Chuck, el pájaro amarillo sin filtros, que dice lo primero que se le pasa por la cabeza, y que al principio mostrará bastantes reservas a la hora de aliarse con sus antiguos enemigos para salvar su isla.

“Pero se da cuenta de que hay una amenaza común y de que los pájaros tiene que unirse a los cerdos porque no tienen alternativa. Esa es la parte divertida de la película, el verles formar equipo“, apuntó el intérprete, conocido por papeles en “Jobs” o “El gurú de las bodas.”

Para el director, Thurop Van Orman, el argumento va más allá de una lucha entre “buenos y malos“: “Es algo más complejo que eso. La gente creo que también va a querer a la villana, que al final de la película se redime. Creo que eso es muy bonito“, afirmó.

La cinta, que “ante todo es una comedia“, según sus responsables, está dirigida a un público global y de todas las edades y su llegada a Cannes, con un espectáculo en pleno paseo marítimo, tuvo lugar al margen del certamen cinematográfico.

La competición se abrirá este martes con “The dead don’t die“, del director y guionista estadounidense Jim Jarmusch, en liza por una Palma de Oro a la que también aspiran otras 20 películas, incluida la española “Dolor y gloria“, de Pedro Almodóvar.

Viaje relámpago, opción para divertirse sin gastar demasiado

Caso Rébsamen: exabogado habla de presunto arreglo con autoridades