in

Asesinan al hermano de Alfredo Olivas y a su familia en Zapopan

Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, es una de las víctimas del fatal ataque directo perpetuado esta tarde en el municipio de Zapopan, Jalisco. En el lugar también fallecieron la esposa de Irving y su hijo de un año y ocho meses de edad.

De acuerdo con medios locales, se trató de un ataque directo en el que varios sujetos armados dispararon a la camioneta Cadillac negra modelo 2021, en la que viajaba la familia y una empleada, quien resultó con heridas de bala, al igual que la hija mayor del matrimonio, una pequeña de cuatro años, que presentó una herida de bala en la mano.

Aspectos de la camioneta en la que viajaba la familia del hermano de Alfredo Olivas

Los sicarios atacaron a la familia cerca del mediodía, sobre el Periférico a unos 500 metros de la avenida 5 de Mayo. La camioneta circulaba de Sur a Norte cuando fueron rodeados y atacados a balazos. El automóvil se detuvo al estrellarse contra un poste, a un costado de la avenida.

La esposa de Irving ya había fallecido cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios. El bebé recibió heridas de bala que terminaron con su vida, sin que los rescatistas pudieran evitarlo.

Aspectos de la camioneta en la que viajaba la familia del hermano de Alfredo Olivas

Hasta el momento se desconoce las causas del ataque  y el cantante Alfredo Olivas no ha emitido una postura al respecto.  

La familia Olivas, blanco de varios ataques armados: ¿por qué?

Esta no sería el primer ataque contra la familia Olivas, ya que el 14 de diciembre de 2018 el padre del cantante grupero resultó herido en un ataque a balazos afuera de una casa ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Ciudad de los Niños, Zapopan.

Así lo recuerda el sitio Meganoticias, que recuerda que tan solo unos días después; la madrugada del lunes 24 de diciembre, sujetos armados intentaron asesinar al padre del artista, cuando se recuperaba del primer ataque, en el hospital Santa María Chapalita, ubicado en Niño Obrero y José María Robles, en la colonia Chapalita Oriente.

Los pistoleros ingresaron al hospital, pero los escoltas repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento. En la balacera perdieron la vida los agresores, mientras que los escoltas y familiares de Alfredito Olivas recogieron casquillos, armas, vehículos, al padre del artista y se retiraron, informó en su momento el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Amenazas a la familia con una narcomanda

El 31 de diciembre en una manta colocada en un puente sobre la avenida López Mateos a la altura del cruce con Agua Marina, en Zapopan, se acusaba al papá del cantante de ser jefe de plaza de un grupo delictivo en el sur de Sonora.

El 28 de febrero de 2015, Alfredo Olivas fue atacado a balazos por el novio de una mujer a la que le dedicó una canción y varios piropos durante un concierto en la ciudad de Hidalgo del Parral, en Chihuahua.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Evidencia científica de que el Covid se propaga por transmisión aérea

Pedro Sola presume que recibe la segunda dosis de vacuna contra Covid