in ,

Así despidieron "Los Vengadores" a Chadwick Boseman

La repentina muerte de Chadwick Boseman a los 43 años, víctima del cáncer de colon con el que estaba luchando desde 2016, llenó de luto al mundo artístico, deportivo y a la política estadounidense y gran parte del mundo.

A través de redes sociales, diversas figuras compartieron mensajes para honrar la memoria del intérprete de “Black Panter”, la película de Marvel que rompió estereotipos sobre la imagen de África para el mundo.

Quiero dedicar esta posición a Chadwick. Lo que logró y el legado que dejó es increíble para mí. Ha inspirado a toda una generación de jóvenes negros y mujeres y les ha proporcionado un verdadero superhéroe al que admirar. Descansa en el poder amigo mío. #WakandaForever #blackpanther", escribió el corredor Lewis Hamilton.

Aubameyang posó como el héroe y rey de Wakanda, luego de anotar un gol que le dio la victoria al Arsenal frente a Liverpool.

Como era de esperarse, también sus compañeros en el éxito de Marvel "Los Vengadores: Infinity War" y "Endgame" compartieron mensajes en los que daban una sentida despedida al actor.

"El Sr. Boseman niveló el campo de juego mientras luchaba por su vida... Eso es heroísmo... Recordaré los buenos momentos, las risas y la forma en que cambió el juego...", escribió Robert Downey Jr, intérprete de "Iron Man".

Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Señor, te amo. Descansa en el poder, Rey.

Mark Ruffalo, intérprete de Hulk.

Estoy completamente devastado (...) Chadwick fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad (...) Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en el poder, Rey.

Por su parte, la actriz Anne Hathaway lamentó la partida del "rey joven", a través de su perfil de Facebook.

Elizabeth Olsen cierra sus redes ante el acoso

Un hecho que llamó la atención fue que la actriz Elizabeth Olsen, intérprete de "La Bruja Escarlata", cerró sus redes sociales, luego del acoso de diversos usuarios que le reclamaron no enviar un mensaje de condolencias.

Chadwick Boseman y Elizabeth Olsen, junto a Mark Ruffalo y Paul Rudd en una imagen promocional de "Endgame". Foto de Internet

Cabe recordar que una situación similar sucedió con Dove Cameron, quien no emitió un mensaje de condolencias ante el fallecimiento de Cameron Boyce, debido a que su deceso causó un impacto severo en su persona, debido a la cercanía que tenían.

Intenso operativo en Ciudad Caucel ante detonaciones en un predio