in ,

Así vistieron los famosos en la ceremonia de los Premios Platino

Martha Higareda atrapó las miradas en la alfombra roja de los Premios Platino (Foto de EFE)

Playa del Carmen (EFE).- Los vestidos vaporosos son la prenda protagonista de la alfombra roja de los Premios Platino, celebrados ayer, y dominados por un calor que causó mareo en alguno de los presentes.

Premios Platino
La actriz Yalitza Aparicio posa para la prensa en la alfombra roja de los Premios Platino (Foto de EFE)

Una de las actrices más esperadas, Yalitza Aparicio, del filme “Roma”, apostó por un vestido con transparencias en color azul marino con un escote pronunciado en forma de pico.

Un vestido muy fresco

La joven actriz Sofía Sisniega, de la serie “La casa de las flores”, lució un vestido de tul blanco, cola y algunos detalles bordados en pecho, cuello y mangas el cual, aseguró, le resultó bastante “fresco”.

Entre transparencias y brillos

La colombiana Juanita Arias combinó las transparencias con brillos dorados, de la diseñadora Daniela Villa “muy cómodo elegante y vaporoso para este clima”, explicó.

Juanita Arias
La actriz colombiana Juanita Arias llega a la gala de los Premios Platino, ayer en Xcaret (Foto de EFE)

Los colores también fueron en sintonía con el ambiente caribeño: abundaron los tonos beige, tierra y blanco roto.

Te puede interesar: “Roma” se impone

A pesar de que el negro nunca falta en una alfombra roja y en esta no pudo ser menos, la mayor parte de los asistentes optaron por colores más cercanos a lo pálido, así comocolores intensos mexicanos.

Fue el caso de la directora colombiana Cristina Gallego, quien iba enfundada en un vestido negro básico, que alegró con un collar multicolor de abalorios y de gran tamaño.

La actriz colombiana Susana Buitrago fue la que más referencias a México llevaba en su atuendo, compuesto por un vestido de Valentino con bordados de flores en numerosos colores sobre un fondo blanco, una corona de rosas rojas en la cabeza y un bolso marrón con más bordados.

Con un estilo mexicano

El escritor y presentador de televisión venezolano Boris Izaguirre vestía un traje Pedro del Hierro, cuya principal característica era el color turquesa de su chaqueta que, aunque le hizo pasar calor, dijo, se le hacía un color muy mexicano.

Muchos de los trajes de hombre tomaron un matiz más informal debido a las altas temperaturas, como por ejemplo el actor español Antonio de la Torre, quien llevaba algunos de los botones de su camisa desabrochados.

Noche de tendencias

Los presentadores de la gala, la mexicana Cecilia Suárez y el español Santiago Segura, no siguieron esta tónica de colores neutros.
Ya que el actor atrevió con un traje azul eléctrico y la actriz con un vestido encorsetado en el pecho pero con gran volumen en la parte baja de color rojo pasión y dorado.

Vadhir Derbez
Vadir Derbez eligió colores claros para la gala del Premio Platino (Foto de EFE)

Entre los actores, directores y demás personalidades, también hubo espacio para un grupo de danzantes que interpretaron danzas prehispánicas y llenaron el recinto de música y olor a palo santo por unos minutos.

Protesta en el Conafe

Exempleados toman las intalaciones del Conafe en Mérida

Game of Thrones: lo que sabemos del final y los memes del capítulo 5