in ,

“Avengers: Endgame” tendrá función especial para personas con autismo

Avengers: Endgame

La iniciativa, en varios puntos de México

La película “Avengers: Endgame” ya ha conquistado a miles de seguidores alrededor del mundo, pero no todos los fanáticos han tenido la oportunidad de verla; es por eso que en Cinepolis se alista una proyección especial del filme dirigido a personas con TEA- trastorno del espectro autista- y otros trastornos de desarrollo neurológico.

La proyección tendrá lugar el sábado 11 y domingo 12 de mayo, según informa la plataforma del complejo de cines. Las funciones especiales del sábado tendrán lugar en Monterrey (Galerías) y Ciudad de México (Universidad), mientras que el domingo están programadas en Ciudad de México (Parque Toreo), Guadalajara (Galerías) y San Luis Potosí (Plaza San Luis).

Las funciones incluyentes se tratan de salas adaptadas para personas con distintas discapacidades, ya sea para gentes con discapacidad auditiva o con algún trastorno neurológico.

“Convencidos de que el cine debe ser para todos, hemos creado las Funciones Incluyentes Cinépolis®, funciones de cine abiertas al público que siendo disfrutables por cualquier persona, buscan propiciar una mejor experiencia para aquellas con algún trastorno del neurodesarrollo, con discapacidad intelectual, visual o auditiva, así como para sus familiares y amigos”, describe el portal del complejo cinematográfico.

En México, se registra que uno de cada 115 niños son diagnosticados con autismo y debido a que se trata de un trastorno que les impide socializar del mismo modo que los demás, muchos padres se abstienen de llevar a sus hijos a este tipo de espacios públicos.

La iniciativa lleva ya un tiempo en México, sin embargo, aún faltan adaptarse más espacios alrededor del país.

Morena denuncia a empresa que taló 56 árboles en CDMX

América y Cruz Azul, y sus posibilidad de ganar