in ,

Bad Bunny no tiene rivales

Foto: Megamedia

El boricua alza el premio Artista del Año del Billboard

MIAMI.—Bad Bunny, Jhay Cortez y Prince Royce fueron los primeros ganadores de anoche en los Premios Billboard de la Música Latina.

Bad Bunny, que llegó a la gala como el principal finalista con 22 menciones en 13 categorías, compartió con Cortez el premio “Hot Latin Song” Canción del Año por “Dakiti”.

“Gracias a todos los latinos, gracias a Puerto Rico, a Dios primero, a todas nuestras familias, a todos los que nos ayudaron a llegar aquí, los amo”, dijo Cortez después de cantar el coro con Bad Bunny y el público entero.

“Gracias siempre a todo el público por todo el apoyo, por apoyar la música que hacemos, gracias a todos los que trabajaron en este himno”, expresó Bad Bunny.

Prince Royce, en tanto, recibió el galardón a la Canción Tropical del Año por su éxito “Carita de inocente”.

La ceremonia comenzó con Camila Cabello interpretando su nuevo tema “Don’t Go Yet” acompañada por una orquesta de músicos ataviados con esmóquins retro de chaquetas blancas.

La estrella nacida en Cuba, en un pequeño atuendo negro con capas y brillantes, terminó su acto clamando por la libertad de su país natal: “Ya no queremos patria y muerte sino patria y vida”, dijo.

Paquita la del Barrio recibió el premio Billboard Trayectoria Artística acompañada por Bad Bunny, y juntos proporcionaron uno de los momentos más graciosos de la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.

Cuando Paquita iba a comenzar su discurso de aceptación, el micrófono le quedó muy alto y Bad Bunny, quien la había escoltado al escenario, regresó para acercárselo.

“¡Eres un inútil!”, le dijo ella de cariño, haciendo alusión a su grito de guerra “¿¡Me estás oyendo inútil!?”. Bad Bunny se quedó cortés sosteniéndole el micrófono durante todo su discurso. Paquita no pudo contener las lágrimas cuando vio a todo el público de pie.

Otro momento emotivo fue el homenaje a Juan Gabriel a cinco años de su partida en la voz de Guadalupe Pineda, Yuri y Ana Bárbara con los éxitos “Te sigo amando”, “Amor eterno”, “Costumbres” y “Me nace del corazón”.

Ana Bárbara repitió al cantar con Paquita la del Barrio, quien antes de este dueto arrancó el coro con “Rata de dos patas”.

Pedro Fernández, Gaby Spino, Wílliam Levy y Mayte Perroni fueron los conductores de la ceremonia, alternándose con figuras como Jacqueline Bracamontes, Adamari López y Miss Universo, Andrea Meza.

En la última media hora de la ceremonia Daddy Yankee prendió al público. Durante su discurso agradeció a sus colegas reguetoneros por seguir impulsando este género. Por su parte, Maná presentó la nueva versión del tema “Reloj Cucú” a dueto con la niña Mabel, ganadora de un “reality musical”.

El premio más importante de la noche, Artista del Año, lo recibió un emocionado Bad Bunny.— Megamedia

 

De un vistazo

La alfombra roja

La alfombra roja de los Billboard de la Música Latina fue un derroche de brillo y colores intensos. Camila Cabello, lució un traje rojo corto. Rosalía guantes largos, vestido y capa. La Miss Universo mexicana, Andrea Meza, llevó un vestido fucsia con un adorno lateral corrugado.

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín