in

Banksy “golpea” el Brexit

La “Exhibición de Verano” tiene una pieza del artista

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los mensajes contestatarios de Banksy contra el Brexit vuelven a la carga y es ahora a través de una pieza que forma parte de la “Exhibición de Verano” que abre en la Royal Academy of Arts de Londres, Reino Unido.

Se trata de “Keep Ou”, trabajo que cuenta con una puerta de llegada a la Unión Europea (UE) real que se encuentra cerrada con candado y en la que aparece un pequeño roedor en la parte inferior. En la cortinilla de la puerta está escrito “Keep Ou”, pues el roedor tomó la letra T de “Out” y con ella a modo de martillo golpea el candando intentándolo abrir para poder ingresar.

Evening Standard apuntó que la entrada fue rescatada del aeropuerto de Heathrow y que ningún precio por la pieza es especificado, aunque las personas interesadas en la pieza de Banksy pueden acercarse a la mesa de ventas para tomar nota del valor de la creación.

Este es el segundo año consecutivo que Banksy participa en la “Exhibición de Verano” del espacio inglés, pues el año pasado el artista urbano incluyó un trabajo en la muestra, obra que llegó pese a haber sido rechazada en una primera ocasión.

La “Exhibición de Verano” es una de las muestras de arte contemporáneo más grande del mundo y cualquier persona puede enviar una pieza para que sea tomada en consideración, agregó Independent.

 

Noche perfecta para los Leones de Yucatán

Cartón de Tony: El núcleo destruido