in ,

Batman: ¿Quién ha sido su mejor intérprete?

El debate resurge ante “The Batman”

Bien dicen que en gustos se rompen géneros, pero en tiempos de redes sociales el público tiene la oportunidad de “alzar la voz” cuando algo no le parece.

Desde que se diera a conocer las negociaciones de Robert Pattinson para protagonizar “The Batman”; un papel que podría recaer finalmente en Nicholas Hoult, los fanáticos no han dejado de compartir su postura en contra e incluso hay quienes piden a Ben Affleck mantener el traje del superhéroe (a pesar de que su elección también generó críticas y memes).

Robert Pattinson
Nicholas Hoult y Robert Pattinson suenan fuerte para ser el próximo Batman (Foto de Internet)

La historia de Batman, nacida de las mentes creativas de Bob Kane y Bill Finger, ha sufrido varias modificaciones a través de los tiempos, desde una serie “cómica” hasta películas de corte más oscuro, pasando por fracasos taquilleros e icónicas –y extravagantes- imágenes que dejaron atrás al personaje para posicionar a su director.

Es por eso que hoy te presentamos (por orden de aparición y no interpretación) a los mejores Batman, según sus fanáticos y la crítica.

De la televisión al cine

La dupla de Batman y Robín saltó a la televisión en los años 60 y hasta nuestros días continúan siendo un referente, desde su tema principal (a cargo de Neal Hefti) hasta las cortinillas con onomatopeyas que salpicaban cada pelea.

Protagonizada por Adam West en el traje del héroe murciélago, la película llegaría en 1966 a la pantalla grande, presentando una especie de comedia involuntaria que envolvía al personaje de DC Comics.

Un Batman “extravagante”

Al finales de los 80, Tim Burton presentaría una imagen más sombría de Batman, encarnado por Michael Keaton; que estaría acompañado por otro de los actores –y personajes- de mayor referente para los fanáticos: Jack Nicholson como el Joker (Guasón).

La segunda entrega a cargo de Burton se alejaba más de la historia y se centraba en la personalidad del cineasta –seguramente aún tienes pesadillas con la muerte del Pingüino (Dany De Vito) y el nacimiento de Gatúbela (Michelle Pfeiffer)-, pero mantuvo el interés de los seguidores.

El Batman “oscuro”

En 2005, tras varios fracasos en taquilla sobre la franquicia de Warner Bros., llegaría a las salas de cine “Batman Begins” encabezado por Christian Bale como un superhéroe más oscuro; aunque algunos críticos también alegan que en algunas ocasiones su interpretación era caricaturesca.

Bajo la dirección de Christopher Nolan, la trilogía (que completan “The Dark Knight” en 2008 y “The Dark Knight Rises” en 2012) dejo un buen sabor de boca a los fanáticos más jóvenes, quienes fueron los primeros en reclamar la elección de Affleck para el magno proyecto cinematográfico de DC.

Nolan también dejaría para la posteridad a uno de los mejores Joker en la historia de la franquicia e inmortalizaría el nombre de Heath Ledger y su legado interpretativo.

Ben Affleck… entre los mejores

Y aunque muchos no estén de acuerdo, lo cierto es que Ben Affleck –quien se enfundó por primera vez el traje para “Batman VS Superman” (2016)– entra en la lista de los mejores intérpretes del héroe murciélago.

Affleck cumplía con el arco dramático de un Batman sombrío y sobrio; un héroe mayor y humano, cuya experiencia en el mundo (implícitamente se habló de la muerte de Robin, un hecho que lo habría marcado) le ha valido para tomar más precauciones ante los riesgos que enfrenta la “Liga de la Justicia”.

Mauricio Vila anuncia millonaria inversión para Progreso

Mundo al día