in

Un trabajo de mucho amor

Foto: Megamedia

Beto Cuevas entra con el pie derecho al teatro musical

El musical “Jesucristo Superestrella” ha marcado un antes y un después en la carrera de Beto Cuevas.

Cambios físicos, mentales y espirituales ha experimentado el exlíder del grupo chileno La Ley al protagonizar este musical, que el próximo jueves 17 se presentará en el Foro GNP de Mérida.

“Para mi carrera, interpretar a Jesucristo ha sido realmente un privilegio, pero además ha sido una oportunidad de hacer algo por primera vez en 30 años completamente nuevo”, expresa Beto Cuevas en entrevista con el Diario.

Es una obra bastante exigente, confiesa, con un personaje de mucho peso.

“Para mí ha sido una gran responsabilidad y me he entregado al cien por ciento para hacerlo bien. En mi carrera, ‘Jesucristo Superestrella’ ha sido una oportunidad para crecer”.

El personaje requirió incluso de preparación física, incluyendo una dieta para perder un poco de peso.

“Creo que Jesucristo era una persona delgada porque caminaba mucho, él iba de un lugar a otro, por lo general a pie, y cualquier persona que camina mucho es una persona delgada. Leí mucho sobre Jesucristo, vi películas y todo documento que pudiera retratar de alguna manera la historia de su vida”, recuerda sobre las etapas previas a la adopción del personaje.

Considera que la interpretación que hace de Jesús es humana. “A diferencia de cómo se ha mostrado a Jesucristo en el cine, me gusta interpretarlo como un ser humano, con emociones reales, que podía en algún momento dado tener desavenencias con alguien y enojarse. Yo lo quise interpretar de una manera más real y no tan solemne como lo hemos visto”, explica.

Beto Cuevas siente que a raíz del musical ha crecido profesional y personalmente. “Cuando uno hace algo nuevo, se entrega a la experiencia. Si uno lo hace con mucho corazón y dedicación, el resultado es el crecimiento; para mí ha sido muy especial el cambio que he tenido desde que empecé a hacer la obra hasta ahora, en términos profesionales, y por supuesto que hay un crecimiento como ser humano, porque también he tenido experiencias muy fuertes, sensaciones muy fuertes al hacer este personaje”.

“Me voy con un bagaje de experiencias maravilloso que espero poder utilizar en otras cosas que haga en el mundo artístico”.

Elenco

En el musical también actúan Leonardo de Lozanne, María José, Érik Rubín, Yahir y Enrique Guzmán.

“De mis compañeros he aprendido todo, porque cada uno es un individuo con sensibilidad propia. Cuando uno ve el trabajo que hace un compañero, evidentemente algo de eso se te adhiere a la piel y lo transformas a tu manera. Es un vaivén de emociones, de profesionalismo, lo que uno hace lo expone frente a su compañero y eso es una constante retroalimentación y aprendizaje”.

“Yo aprendo mucho de mis compañeros porque son personas muy dedicadas y además muy generosas, y es maravilloso cuando alguien hace un trabajo de equipo como el que estamos haciendo nosotros”.

Beto Cuevas invita al público de Mérida a que lo acompañe en la presentación de esta nueva faceta. “Quiero invitar al público yucateco a que no se pierda ‘Jesucristo Superestrella’, porque, más que una obra musical, es una experiencia. Cuando se va a ver esta obra se ve una historia, pero además se enfrenta a muchas emociones; si uno va con la intención de vivirlas, créanme que las van a vivir y les van a llenar el corazón, porque éste es un trabajo de mucho amor y dedicación”.— Santiago Ariel Cortés Pérez

En dos funciones

El musical se presentará el próximo jueves en Foro GNP, a las 7 y 9:30 p.m.

Taquilla y boletos

ADO Mérida y Valladolid, Burger King Centro (62 con 61), Farmacia del Ahorro Circuito Colonias, Ópticas Espadas (Gran Plaza, Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Patio), Teatro Fantasio y Tusboletos.mx.

Los precios

Ruedo, $2,550, $1,850 y $1,550; Primer Nivel Central y Lateral, $1,350 y $850; Segundo Nivel Central y Lateral, $700 y $550.

Dramático desenlace

Cartón de Tony: Festival de la crisis educativa