in

Bill Cosby confiesa desde prisión que nunca se arrepentirá

Bill Cosby a su llegada a la Corte de Montgomery el año pasado. Foto: AP
Bill Cosby a su llegada a la Corte de Montgomery el año pasado. Foto: AP

FILADELFIA (AP) — Bill Cosby dice que “nunca se arrepentirá” del encuentro sexual que lo envió a prisión, pues considera que su condena fue obra de “un fiscal de distrito de los bajos fondos y un juez corrupto”.

La actitud de Cosby podría llevarlo a cumplir el máximo de su sentencia de entre tres y 10 años, pues los agresores sexuales deben mostrar remordimiento para poder recibir libertad bajo palabra.

El vocero Andrew Wyatt dijo que Cosby está más preparado para permanecer tras las rejas que para disculparse por un encuentro de 2004 que considera consensual.

Se ve a sí mismo como un mártir

En una declaración, Cosby se califica a sí mismo como un preso político al estilo de Martin Luther King Jr. y Mahatma Gandhi.

El actor de 81 años, quien está legalmente ciego, le dictó la declaración a su esposa Camille para el canal NBC-TV durante una conversación telefónica el martes por la noche desde la prisión en un suburbio de Filadelfia donde se encuentra, según Wyatt.

Su condena

En abril del año pasado, un jurado de una Corte Estatal de Pensilvania declaró culpable al veterano actor cómico Bill Cosby de “tres cargos graves”, al drogar y agredir sexualmente a una joven hace 14 años.

El fallo en la Corte del Condado de Montgomery, en la comunidad de Norristown, al norte de Filadelfia, pondrá fin a la carrera de uno de los artistas afroamericanos más famosos.

El jurado declaró a Cosby culpable de tres cargos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand, quien trabajaba entonces para la Universidad de Temple y para quien el actor había fungido como mentor.

Los tres cargos son delitos graves, cada uno es castigable hasta con 10 años de prisión en el estado, aunque las sentencias se pueden cumplir concurrentemente.

Te puede interesar: Caso de Bill Cosby, hito del movimiento #metoo

se incendia el cabello

Guitarrista se incendia el cabello en pleno concierto (VÍDEO)

Foto: Notimex.

Libros de texto gratuito tendrán otro enfoque: Moctezuma