in ,

''Bob Esponja'': estos episodios no se volverán a emitir por ''inapropiados''

Al menos dos episodios de "Bob Esponja" no volverán a emitirse debido a su contenido ''inapropiado''. Foto de Internet

Nickelodeon decidió retirar dos episodios de la caricatura “Bob Esponja”, al considerar que su contenido es inapropiado y no apto para menores de edad.

La caricatura, que sigue las aventuras de Bob Pantalones Cuadrados y sus amigos, emitió su primer capítulo en 1999 y desde entonces suma más de 260 episodios y tres películas. A pesar de que, en realidad son varios los episodios de “Bob Esponja” que se han considerado controversiales, la compañía optó por retirar solo dos episodios, que no aparecerán tampoco en Netflix u otras plataformas streaming.

¿Por qué Nickelodeon cancelo los capítulos de ''Bob Esponja''?

Un representante de la compañía explicó a qué responde la cancelación de estos contenidos, comenzando con el titulado “Crustáceo maduro”, uno de los primeros episodios de la animación.

En dicho capítulo, Don Cangrejo, el jefe de Bob, enfrenta una crisis de edad madura, así que les pide a su empleado y a su mejor amigo, Patricio Estrella, que lo ayuden a sentirse más joven. Entonces, el propio Don Cangrejo propone unirse a una “redada de panteletas”.

Los tres entonces entran a la casa de una abuela cangreja, que resulta ser la madre de Don Cangrejo, quien después de regañarlo, lo manda a su cuarto a reflexionar sus acciones.

El representante de Nickelodeon explicó que dicho capítulo en realidad dejó de emitirse desde 2018, luego de una revisión más detallada de su contenido. Un grupo de expertos determinó que éste no era apropiado para menores de edad.

Te puede interesar: ''Dragon Ball'' sale de la TV por ''sexista''; Bulma aparece al ''rescate''

El segundo capítulo es “Cuarentena en el Crustáceo Cascarudo”, perteneciente a la temporada 12, donde el restaurante en el que trabaja Bob Esponja tiene que cerrarse debido a una “gripe de almejas”.

“Hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia en el mundo real”, explicó por su parte el representante de Nickelodeon.

Cabe recordar, sin embargo, que los programas están disponibles a través de plataformas como YouTube, donde los fanáticos ya han colgado los vídeos para compartir con otros fans de la caricatura.- Con información de López Dóriga y Uno TV.

Avalan en Guerrero quitarle la candidatura a Félix Salgado