in

''Rix'' se declaró culpable del abuso contra ''Nath'' Campos: en prisión más de 3 años

Rix se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de Nath Campos.
Rix se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de Nath Campos.

Ricardo González, "Rix", se declaró culpable del delito de violación equiparada en contra de Natalia Campos, "Nath". Ante esto, el "youtuber" recibió una sentencia de tres años y dos meses de prisión y el pago de un monto por la reparación del daño.

Esta información la dio a conocer la creadora de contenido y su abogada, Mónica Peña, en rueda de prensa realizada esta mañana. La licenciada en derecho detalló que "Rix" se declaró culpable de manera voluntaria el pasado 1 de septiembre. Con ello manifestó su deseo de terminar de manera anticipada el procedimiento legal e iniciar el procedimiento abreviado. 

"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme", informó la abogada de Nath Campos.

En cuanto a la reparación del daño, Nath Campos decidió que no la recibirá para ella. Ésta se destinará a asociaciones que ayudan a víctimas de abuso sexual.

La denuncia de Nath Campos contra Rix

Como informamos, el 22 de enero pasado Nath Campos dio a conocer que interpuso una denuncia en contra de "Rix", a quien acusó de abuso. En un vídeo dio a conocer detalles del ataque del que fue víctima el 18 de junio de 2017.

El 25 de febrero Ricardo Arturo fue detenido por el hecho e internado el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. En ese entonces se dijo inocente. Antes, en un vídeo colgado en sus redes sociales también dijo no recordar lo ocurrido.

 "Voy a enfrentar cualquier situación que yo tenga que enfrentar tanto legalmente como socialmente de redes o demás. Yo la verdad sé qué tipo de persona soy y la gente que me conoce bien, también", declaró entonces.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Oliver Pérez en su paso por los Indians

Oliver Pérez, as de Tijuana: los Leones "están jugando buena pelota"

Otro detenido presunto agresor de Ainara Suárez

Detienen a Carlos "R", otro de los agresores de Ainara Suárez