in , ,

#Bottlecapchallenge, ¿Qué es y quienes lo han hecho?

Jason Statham fue uno de los primeros en cumplir el reto

El #Bottlecapchallenge es el nuevo reto viral en redes sociales al que decenas de famosos y personalidades se han sumado.

Consiste en destapar una botella con una patada, aunque hay quienes lo han revolucionado como la cantante Mariah Carey que logró el reto tan solo “con su voz”.

Te puede interesar: Mariah Carey reinventa el #Bottlecapchallenge

Al parecer, Farabi Davletchin, campeón de taekwondo fue quien inició con el reto a través de un vídeo publicado en Instagram. El atleta nombró el desafío como #Farakickschallenge y etiquetó a Jason Statham, Conor McGregor, Jean-Claude Van Damme y Jackie Chan invitándolos a sumarse al reto.

El vídeo original rápidamente acumulo más de 599 millones de reproducciones y el actor Jason Statham y Conor McGregor cumplieron en sumarse al publicar sus vídeos.

Fue Max Holloway, campeón de peso pluma de la UFC quien cambió el nombre al desafío retando a John Mayer y Errolson Hugh.

Statham a su vez retó a John Mayer y Guy Ritchie, quienes también cumplieron con lo que se inició la cadena del #Bottlecapchallenge.

Hasta el momento, Van Damme y Jackie Chan aún no cumplen el reto.

Te puede interesar: Justin Bieber amenaza a Tom Cruise en nuevo reto

El truco del reto es que previo al vídeo se afloja la tapa de la botella para que con un simple golpe salga volando. Es gracias a los efectos de cámara lenta o las ocurrencias de distintos famosos que el reto llama la atención y son cada vez más quienes se suman a realizarlo.

Ver esta publicación en Instagram

you asked for it @haileybieber …

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner) el

Justin Bieber, Hailey Bieber, Diplo, Kendall Jenner, Ryan Reynolds, Nicky Jam, Ellie Goulding y Lele Pons son algunos de los que se han sumado al reto.

Aunque no a todos les ha salido a la perfección, pues Ryan Reynolds utilizó una botella de vidrio que terminó en pedazos tras la patada.

Otras personas han tenido finales inesperados al hacer un mal cálculo y darle una fuerte patada a quién sostiene la botella.

Uno de los más irreverentes fue Steve-O, del programa de televisión “Jackass” quien utilizó sus partes íntimas para destapar la botella.

Entre los más recientes están la cantante Lucero y Poncho Lizarraga, líder de la banda “El Recodo”.

Y tú, ¿ya hiciste el #Bottlecapchallenge?

Un hombre resultó herido en el ojo izquierdo en una pelea por un cajón de estacionamiento en Veracruz (Foto tomada de @Reporte_Indigo)

Pierde un ojo: lo acuchillan por un lugar de estacionamiento (vídeo)

Cómo calcular el monto de la pensión alimenticia