in ,

Integrantes BTS se vacunan contra el Covid: Army los imita

Imagen de los integrantes de BTS tras su discurso oficial en la ONU. Foto vía Twitter

BTS se ha convertido en un auténtico influencer, gracias a que un solo discurso puede hacer que incluso sus seguidores cambien de parecer. Así lo demostró, luego de revelar que sus siete componentes están vacunados.

"Muchos de ustedes nos preguntaron si nos habíamos vacunado. Aprovecharé esta oportunidad para decirles que sí. Los siete, por supuesto, nos hemos vacunado", declaró Jung Ho Seok, mejor conocido como J-Hope y cariñosamente llamado "hobi", en un mensaje replicado a través de las redes sociales de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) extendió el llamado de BTS desde la ONU, en el cual asegura que los jóvenes están listos para ser parte del cambio, el cual involucra también el formar parte de las campañas de vacunación contra el Covid-19, un tema que ha causado controversia y del que mucha gente -incluso jóvenes- se ha mostrado renuente.

Army también se vacuna... o lo hará

Incluso dentro de ARMY, como se le conoce al grupo de fanáticas de la banda de K-pop, hubo algunos comentarios de jóvenes que por temor a las agujas o a las reacciones secundarias de la vacuna, se habían negado a recibir la inoculación. Algunas incluso aseguraron que si los integrantes de BTS ya estaban vacunados entonces lo harían.

Yo no (estoy vacunada). Tengo miedo porque (ya me dio Covid-19) y temo a la reacción de la vacuna, pero si ‘my babies’ están bien (después de vacunarse) me darán la fuerza para hacerlo ‘promis’”, señala una usuaria en las redes sociales de Unicef Latinoamérica, que compartió el mensaje de BTS sobre las vacunas.

Ante el llamado de BTS a generar un cambio y asegurar que las vacunas son la mejor vía para hacerlo, ARMY no tardó en llenar Twitter con expendientes de vacunación, dando el ejemplo para que demás jóvenes a perder el miedo.

¿Qué vacuna contra el Covid recibió BTS?

Se desconoce qué vacuna fue la que recibieron los integrantes de BTS: V, Jimin, Jin, Jungkook, RM, Suga y J-Hope; pero se sabe que Corea del Sur hasta el momento ha administrado 58.7 millones de dosis, de acuerdo con el sitio Expansión.

En el país asiático han sido aprobadas las vacunas contra el Covid-19 de: Janssen de Johnson & Johnson, Pfizer, AstraZeneca y Moderna, aprobada en julio pasado, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.

BTS y el cambio en el mundo: ¿exageración?

Así como Madonna, Michael Jackson y otros artistas han contribuido para ser la influencia musical de otras generaciones, tras lo cual también participaron en campañas y labores altruistas; en el caso de BTS su actual popularidad internacional los ha llevado a figurar en varias campañas, especialmente en Unicef.

Desde adolescentes hasta jóvenes adultas, BTS ha logrado posicionarse en la industria musical con sus coreografías y canciones, tal como en su tiempo hicieran otras boybands como los Backstreet Boys. El inter´res que han creado en el idioma y la cultura coreana alrededor del mundo, es lo que hizo que el presidente surcoreano Moon Jae In los designara enviados especiales para la diplomacia pública.

Aunque aún hay muchos detractores del grupo y del género del K-Pop, lo cierto es que son varios los famosos que han caído rendidos ante la euforia por BTS y su ejemplo, como Elton John, Coldplay y Queen, entre otros.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

niña maltratada puebla

Niñas son rescatadas en Puebla; su abuela las quemaba en la cara

Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Ticul