in ,

BTS haría en conjunto su servicio militar en 2025: ¿por qué es importante?

Parte de BTS al lanzar ayer su sencillo “Dynamite”

El éxito de BTS, que durante varias semanas se ha mantenido entre los primeros lugares de la lista 100 de Billboard, llegó hasta las filas políticas de Corea del Sur, ya que las autoridades se plantean posponer el servicio militar de los integrantes del grupo de K-Pop hasta 2025.

Como se recordará, en Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los varones con una duración de dos años de servicio. Los jóvenes entre 18 y 28 años son los candidatos para ingresar a las filas militares, antes de volver a la vida civil.

Dado que durante este periodo su vida estará dedicada a la milicia, los ídolos coreanos no pueden tener una imagen pública activa, es decir, no pueden realizar giras de promoción u otras actividades artísticas. Por tal razón, los fanáticos muchas veces lloran su enlistamiento y les dan masivas bienvenidas cuando concluyen con el servicio.

Ante esto, y debido a que el grupo conformado por V, Jimin, J-Hope, JungKook, Jin, RM y Agust D tiene una amplia proyección internacional, con lo que del mismo modo proyectan parte de la cultura de Corea del Sur; varios políticos están analizando posponer el servicio militar de los intérpretes y bailarines, toda vez que también podrán hacerlo todos juntos en 2025.

Ver esta publicación en Instagram

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 1

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

De esta manera, BTS tendrá un periodo de “silencio” de dos años y no más, ya que todos sus integrantes se mantendrán unidos, algo que no ha pasado con otros grupos de renombre como BigBang y Super Junior, cuyos componentes realizaron en momentos diferentes su servicio.

Esto hizo que la agrupación continuara sin todos sus integrantes, algo que mermó los ánimos de sus seguidores. Cabe recordar que también hay excepciones y algunos artistas han podido cumplir con esta obligación después de los 30, pero no están exentos de ésta.

¿Qué edad tienen los integrantes de BTS?

La edad de BTS es la siguiente:

  • Jeon Jung Kook  es el más pequeño del grupo con 23 años.
  • Kim Tae-Hyung, mejor conocido como V, y Park Jimin tienen 24 años.
  • Kim Nam Joon, alias RM; y Jung Ho Seok, J-Hope; tienen 26 años.
  • Kim Seok Jin y Min Yoon Gi; alias Agust D, tienen 27 años.

Con información de AllK-Pop.

Thiago Alcántara da positivo al coronavirus