in

BTS ''Meal'' en Yucatán: dónde y a qué hora es el lanzamiento

Imágenes de cómo se vivió el primer día del BTS Meal en una sucursal de Montejo, en Mérida (Yucatán)
Imágenes del BTS Meal compartidas por internautas en Sudamérica, que reportaron que no llegaron los empaques promocionales del menú
Imágenes del BTS Meal, en Estados Unidos y Corea del Sur, en el día del lanzamiento. Foto de Internet

El BTS “Meal”, el esperado menú basado en las preferencias del grupo de K-Pop que lleva su nombre, llegó finalmente este martes 1 de junio a México, uno de los más de 40 países elegidos para extender el menú de celebridades de McDonald's. Yucatán será parte de las ciudades que cuenten con este especial.

La conocida marca de hamburguesas lanzó en 2020 una línea de menús inspirada en las comidas preferidas de los artistas, en el cual también figuro la estrella de reguetón  J-Balvin. No obstante, dichas comidas especiales solo estuvieron disponibles en Estados Unidos, por lo que el de BTS será el primero en escala mayor.

¿Qué incluye el BTS ''Meal''?

Seguramente las Army quieren saber si el menú también estará disponible en sus ciudades, así que Grupo Megamedia se dio a la tarea de preguntar directamente a la hamburguesería confirmando que Yucatán será parte la fiebre lila, considerada así por los platos desechables que acompañarán al BTS “Meal”. El menú estará disponible a partir del mediodía.

El BTS Meal sí estará disponible en las sucursales de Mérida, y nos comentan que sí estará disponible con los empaques tan codiciados por las ARMY. Además, también estarán disponibles con servicio a domicilio o a través de aplicaciones como Rappi. El precio en comedor es de 106 pesos.

No obstante, McDonald's México informó que el precio podría varias conforme a la ciudad.

Te recordamos que el menú consta de 10 piezas de McNuggets de pollo, papas fritas medianas y una bebida mediana, junto con salsa de chile dulce y salsas cajún; que son los preferidos de los cantantes y que solo estaban disponibles en Corea del Sur.

BTS ''Meal'' en Yucatán: recomendaciones para disfrutar el menú

Imagen compartida en redes sociales por un usuario en Colombia, quien señaló que no le dieron un desechable diferente, solo las salsas. En México se sabrá hasta el día del lanzamiento. Foto vía Twitter

Cabe destacar que aún nos encontramos en medio de una pandemia y que Yucatán, a pesar del semáforo amarillo, cuenta con un significativo número de casos de Covid-19, por lo que si eres una ARMY de corazón, te recordamos que Jin, RM, V, Jimin, J-Hope, Jung Kook y Suga las quiere a todas sanas. Aquí unas recomendaciones para el día del lanzamiento:

  • Evita las aglomeraciones, si vas acompañada de tu familia o grupo de amigos, recuerda que es necesario usar en todo momento el cubrebocas.
  • Respeta la sana distancia entre tú, tus amigos y el resto de los comensales.  
  • Solo uno deberá pedir en el mostrador (por el momento se desconoce si estará limitado el número de piezas para vender).
  • Recuerda que no se puede gritar ni cantar dentro del comercio, no solo por respeto –entendemos que el fandom estará muy emocionado- sino porque las micropartículas salivales son una fuente de contagio para el Covid-19.
  • También recuerda que ARMY es una familia y no te gustaría que un hermano o hermana se quedara sin probar el menú, después de tan prolongada espera. Es decir, recuerda no acaparar, para que otros también puedan comprar.
  • También es importante recordar que el menú no incluye los photocards o cualquier otro objeto con la imagen de los integrantes de BTS.
  • Sigue los protocolos e indicaciones de los miembros del staff de la hamburguesería, a fin de evitar el contagio de Covid-19.

Te recordamos que los horarios de servicio de los restaurantes en Yucatán es de 7 a 22 horas y de 8 a 21 horas, dependiendo del local.

Te puede interesar: ''BTS Meal'' ya disponible: qué incluye el menú

BTS podría cantar en español con J-Balvin: esto dice el colombiano

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Damián Alcázar y Regina Orozco piden "voto masivo" por Morena

La senadora panista Lilly Téllez criticó que México adquiera la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 (Foto de El Universal)

Lilly Téllez exige a AMLO que expulse a Abraham Mendieta de México