in ,

BTS y Coldplay: así suena "My Universe", su primera colaboración (Vídeo)

Coldplay y BTS presentarán "My Universe" el 24 de septiembre próximo. Foto para ilustrar

MADRID.- Mientras muchos siguen renuentes ante el éxito de BTS, otras bandas y músicos consolidados están listos para sumarse a la fiebre lila, como es el caso de Coldplay, quien esta noche presenta "My Universe", una colaboración que será parte de su próximo disco, "Music Of The Spheres".

La banda presentó en "single" con un vídeo "lirycs" (con letras), debido a que la pandemia de Covid-19 impidió que pudiera realizarse un vídeoclip para su lanzamiento. Como bien sabrán los seguidores de la banda de K-Pop, su reciente presentación en la ONU fue la primera salida de BTS del país asiático.

El primer vistazo que se tiene de este tema, es similar a otros anticipos del nuevo álbum que han visto la luz en los últimos meses, como el corte cósmico y de cariz progresivo "Coloratura" y el más popero "Higher Power".

Durante la tarde del lunes 13 de septiembre, cuando Coldplay confirmó la colaborarión, en las redes sociales del grupo surcoreano se colgó un vídeo de TikTok, en el que se dio un adelanto de cómo suena esta colaboración:

@bts_official_bighit

#ColdplayXBTS #MyUniverse 🪐 Coming Soon..!

♬ My Universe - Coldplay & BTS

A tan solo unos minutos de que la colaboración finalmente fuea lanzada, cientos de ARMY ya hacían redobles en el canal de YouTube de Coldplay para hacer un streaming masivo del tema en su estreno (11 de la noche en México), el cual puedes ver de forma directa a continuación:

Coldplay y BTS, una amistad creciente

La de BTS es la primera colaboración de Coldplay con un artista de K-Pop, el género con origen en Corea del Sur que se ha hecho un hueco en las listas de éxitos de todo el mundo. Está previsto que "Music Of The Spheres", el noveno disco de estudio de Chris Martin y compañía, se publique el 15 de octubre próximo en todo el mundo.

Imagen con fines ilustrativos de la colaboración entre BTS y Coldplay

De acuerdo con información de EFE, llega dos años después de "Everyday Life" (2019), en el que sorprendieron con la incorporación a su música de aspectos de la música jazz y cierto influjo árabe, y seis después de "A Head Full Of Dreams", en el que la deriva pop del grupo se hizo más que evidente en temas como "Hymn For The Weekend".

No es casual que el anuncio llegue justo después de la conversación que Chris Martin tuvo con la banda; en la que reconoció su influencia en la industria y su crecimiento global, al conquistar a millones de seguidores alrededor del mundo con su música.

Previamente, BTS había llamado la atención del líder de Coldplay con un cover de "Fix You".

Con nueve discos de estudio publicados desde el inicial "Parachutes" (2000); Coldplay es una de las bandas de mayor éxito internacional de las últimas dos décadas, como constata el hecho de que tres de esos trabajos figuren entre los 40 más vendidos del siglo XXI.

Por su parte, con ocho años en la industria, BTS continúa sumando presencia gracias a que sus fanáticos los han llevado a ocupar durante varias semanas el top 100 de Billboard. Además, recién su voto los hizo ganadores en dos categorías de los Vídeo Music Awards de MTV.

Relacionadas: Namjoon, RM de BTS: cinco datos que solo una verdadera ARMY conoce

Los cinco vídeos de BTS que suman más de un billón de reproducciones

Polémica en Corea del Sur: cambiaría el servicio militar por BTS

Eliminan vídeo de James Corden sobre BTS tras violenta respuesta de ARMY

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Kenia Os y Vinicius Junior tendrían una relación que nació en Cancún

Se desploma el techo de un templo

Albañil lesionado al desplomarse el techo de un templo en San Crisanto