in ,

"Cada día, una batalla ganada": Jimena Pérez sobre su hijo con autismo

Jimena Pérez "La Choco"disfruta el se siemte agradecida por aprender con su hijo Iñaki sobre el autismo.- Foto Instagram Jimena Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Jimena Pérez "La Choco" se siente agradecida por lo que su hijo Iñaki les ha enseñado sobre el mundo del autismo, y en este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo hizo un importante recordatorio en Instagram.

"El autismo NO es un mundo aparte, reconozcamos con cariño y sin discriminación", se lee junto a una fotografía en la que aparece junto a su esposo Rafael Sarmiento y sus dos hijos.

Apoyo incondicional

La conductora de "Ventaneando", que recientemente estuvo en México y regresó a España, donde vive desde hace algunos años, aprovechó para recordarle a su hijo el apoyo incondicional que siempre tendrá en ella y la familia.

"Gracias Iñaki por elegirnos, por dejarnos amarte y aprender cada día: JUNTOS LLEGAREMOS MUY LEJOS".

Nuestro mundo

Rafa Sarmiento posteó un vídeo en el que el pequeño Iñaki cuenta frente a la cámara.

"Están en nuestro mundo no en el suyo. Cada día, una batalla ganada".

Trastorno

Para Jimena Pérez y Rafa Sarmiento, no fue fácil darse cuenta que su hijo era diferente, pero insistieron cuando se dieron cuenta de que no hablaba como sus demás compañeros.

Muchos les decían que podía ser algo normal, pero ellos sabían que no, así que buscaron respuestas. Hoy saben que su padecimiento se llama: TEL (Trastorno Específico del Lenguaje).

También puedes leer: ¿Qué es el Autismo? Rafael Sarmiento narra la ansiedad y el miedo, antes de aprender

Familias exigen reapertura de balneario suspendido en Iztapalapa

Autorizan en EE.UU. aumentar la distribución dosis antiCovid de Moderna