in ,

“Caillou” dice adiós tras 20 años en la televisión

Luego de 20 años al aire, el programa infantil “Caillou” dice adiós a la pantalla chica, según anunció la cadena PBS Kids en redes sociales.

"Nos despedimos de @cailloudhx, pero recuerda, cuando decimos adiós a algo ...", señala el tuit de despedida de la cadena televisiva, que en otro comentario añade “significa que damos la bienvenida a algo nuevo”.

Internautas celebran la salida de "Caillou"

PBS incluso comparte un enlace que envía a los usuarios a un artículo para ayudar a los padres a explicarles a sus hijos cómo superar el final de una de sus series favoritas.

Aunque dicho artículo explica “escuchen y sientan empatía, busquen lo bueno en la situación y potencien sus futuras elecciones de medios (programas)”; los comentarios en redes sociales evidencia que muy pocos tomarán en cuenta estas recomendaciones, al celebrar la cancelación del programa.

Caillou, ¿un niño berrinchudo?

Incluso algunos han catalogado a Caillou como un “niño malvado”, debido a que en algunos capítulos el pequeño de cuatro años solía tener algunos “berrinches grandes”, pero el programa se enfocaba en que los padres intentaban calmar dichas expresiones, evidentemente sin castigos físicos.

De acuerdo con la descripción del programa: “Caillou a través de sus aventuras inspira a generaciones de niños en edad preescolar a crecer emocionalmente mientras exploran el mundo que los rodea”.

El programa se transmitió por primera vez en Canadá en 1997 y llegó a Estados Unidos en el 2000.

Cabe aclarar que los berrinches son un proceso natural en la educación sentimental de los pequeños, quienes necesitan de la guía de los padres para canalizar de forma correcta sus emociones, sin la necesidad de llegar a los castigos físicos, como recomiendan múltiples especialistas.

Si necesitas mayor información sobre cómo manejar los berrinches de niños pequeños, da click en el enlace.- Con información de CNN

Muere mujer herida de bala durante protestas en el Capitolio (Vídeo)

Agencia promociona viajes a playas de Oaxaca con foto de López-Gatell