in ,

Camilo Sesto deja un amplio legado

Camilo Sesto

El español falleció unos días antes de cumplir 73 años

Unos días antes de cumplir 73 años falleció ayer Camilo Sesto, según se informó anoche en las redes sociales oficiales del cantautor.

La noticia de su muerte fue posteada en su cuenta oficial de Twitter @CamiloSesto a las 20:29 horas con el siguiente mensaje: “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. información que en pocos minutos comenzó a dar la vuelta al mundo en redes sociales y medios de comunicación de varios países.

El periodista Gustavo A. Infante, Premio Nacional de Periodismo 2017, confirmó también en Twitter, a las 21:40, lo siguiente: “Estoy en posibilidades de confirmarles que el cantante Camilo Sesto fallece en España. Lo sentimos”.

La noticia causó revuelo, entre comentarios de incredulidad y pesar, pues en otras ocasiones se reportó falsamente la muerte de Camilo Sesto.

El sitio López Dóriga Digital publicó que el español había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado.

Nacido el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España, Camilo Blanes Cortés (su nombre real) comenzó su carrera artística en 1964 como integrante del grupo Los Dalton, según se informa en su sitio oficial.

Posteriormente Camilo se integró a Los botines y tras su disolución comenzó como solista. Compuso “Buenas noches” y “Lanza tu voz”.

“Pérdoname”, “Donde estés, con quien estés”, “Melina”, “Jamás”, “Callados”, “Vivir así es morir de amor” y “Quieres ser mi amante” son solo algunos de los innumerables temas que interpretó en solitario o a dueto con variados artistas.

Hizo duetos con Rocío Durcal, Alaska, Angela Carrasco, Lani Hall y Lisa Ball, entre otras intérpretes.

Cantó al menos en español, inglés, alemán, italiano y portugués.

 

Avanzan hacia su objetivo

Ya expropiaron el casino de Progreso: será centro cultural