in ,

Canaliza sus experiencias

“Mi momento” refleja un cambio musical en Nano

“Mi momento” es el nuevo disco de Édgar Eduardo González Calleros Nano “El Cenzontle”, que ya está disponible en plataformas digitales y físico.

Se trata del séptimo disco en su carrera bajo el sello V.R Music y con la producción de Cazz y DJ Artheck.

Nano no se aleja en este material del rap, pero incluye cuatro géneros: trap, hip hop, electro y dance hole.

“Trabajamos desde hace año y medio para lograr este material, que incluye colaboraciones con Gelitto Raymond de Veracruz, Angel Negro de Cancún y Dharta de Chetumal”, explica en entrevista con el Diario.

A diferencia de sus primeros trabajos, ahora en las letras refleja su manera de pensar y ver la vida. “Hay música para bailar y letras con las que se pueden identificar”, añadió.

Quienes ya escucharon los nuevos temas de Nano, han felicitado al cantante por reinventar su estilo.

“El reciente vídeo que subimos, logró más de 200 mil reproducciones en su semana de estreno”, dijo.

“Podría adaptar mi estilo a todo tipo de género, sin ningún problema, pero me especializo en lo urbano. Me gusta armonizar las canciones con varias voces, por eso me puse “El Cenzontle” (ave de las 400 voces)”.

Nano comenzó a componer hace 15 años, y desde hace 11 años graba de modo profesional. Su fama llegó al ser el primer rapero en darse a conocer desde el Cereso de Mérida, donde estuvo preso durante cinco años.

“La música fue mi terapia de vida, el tiempo que estuve ahí lo utilice para escribir”, explicó.

Recordó que grababa los discos gracias a los permisos de Francisco Brito, director del penal, e incluso en los eventos como “El Mundialito” y “Las Olimpiadas”, le pedían que colaborara con las canciones.

Nano, quien logró la absolución hace un par de años, se apoyó en los eventos a los que asistía la prensa para dar a conocer su música.

Sobre el proceso de grabación de sus primeros discos abundó que se realizaba en la biblioteca del penal y con los colchones de sus compañeros improvisaba una cabina para que el sonido no se filtrara.

Con respecto a la mala fama que genera el rap y el reguetón, Nano añadió que cada artista le da un enfoque, en su caso, prefiere escribir cosas positivas, de reflexión y mensaje”.

El buen momento que atraviesa el género urbano, llevó al cantante a crear Cenzo Elite, un taller de asesoría y composición para personas mayores de 10 años.

“Hace 15 años empecé con el sueño de que alguien me apoyara, ahora, estoy con toda la disponibilidad de compartir mi talento”.— Gloria Alejandrina Montero Leal

 

América golea al Monterrey en el Azteca

Sigue presente