in ,

''Cancelan'' a Paco de Miguel; tachan su contenido de 'misógino'

Paco de Miguel es acusado de hacer contenido misógino

Francisco de Miguel Flores, mejor conocido como Paco De Miguel, se convirtió esta tarde en la nueva víctima de la cultura de cancelación, luego de que autoproclamadas feministas calificaran su contenido como “misógino” al hacer mofa de las mujeres.

Con personajes como Ana Paula y Miss Lety, el Tiktoker alcanzó popularidad gracias a sus vídeos cortos en los que hace burla de situaciones cotidianas como las madres que van al colegio por sus hijos o cómo las adolescentes en las kermeses de la escuela católica.

Aunque ha ganado popularidad y actualmente tiene más de 400 mil seguidores en Twitter, gracias a lo cual ha adquirido participaciones en producciones como “La Casa de las Flores” así como “Vecinos”; Paco de Miguel recientemente despertó la polémica al compartir un vídeo en el que hacía burla de los filtros psicodélicos que actualmente es tendencia entre las jóvenes en las redes sociales.

¿Por qué dicen que Paco de Miguel es misógino?

Al parecer, lo anterior desató que fuera considerado misógino, ya que algunos internautas consideraron que solamente hace vídeos que denigran los gustos de las mujeres. No obstante, el comediante –como muchos otros- simplemente recurre a las tendencias para hacer su comedia; como mencionan otros usuarios que salieron en su defensa.

Por lo pronto, Paco de Miguel no se ha pronunciado al respecto, pero en redes sociales los internautas hicieron su nombre tendencia, mientras que el mensaje de su presunta misoginia se repite a través de varios usuarios:

“No vengas a decirme q eres feminista  si sigues a paco de miguel, es una persona que basa toda su ‘comedia’ en hacer chistes sobre las mujeres y ridiculizándolas, hay q deconstruirnos un poco más” (sic), escribió una usuaria.

Por su parte, el youtuber Chumel Torres (quien con anterioridad también ha sido acusado de misógino) salió en defensa del comediante y tachó de “insípidas” las vidas de quienes lo criticaban.

A continuación algunas de las reacciones y memes en relación a la tendencia de Paco de Miguel:

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Layda Sansores se acerca a la gubernatura; aún no hay resultado oficial

Captan los primeros aullidos del lobo nacido en el Zoológico de Chapultepec (vídeo)