in ,

Cancelan concierto de Gerardo Ortiz por fomentar la violencia contra la mujer

Acusan a Gerardo Ortiz de normalizar la violencia contra la mujer a través de su música

ZAPOPAN (EL UNIVERSAL).-
El ayuntamiento de Zapopan y la Universidad de Guadalajara cancelaron el concierto de Gerardo Ortiz, por considerar que sus canciones fomentan la normalización de la violencia contra la mujer.

El concierto estaba programado para el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Telmex

“Pese a que el artista se había comprometido a bajar de internet el video ‘Fuiste mía’, donde se representa un feminicidio y ofreció una disculpa pública por el mismo, hoy en día el video sigue disponible en plataformas digitales, además de que la canción en cuestión sigue siendo interpretada en sus presentaciones“, informó la UdeG en un comunicado.

Te puede interesar: Alex Kaffie llama ridícula a Yuri por decir que el Feng Shui es del diablo

Recordó que por la publicación de este video en 2016 el gobierno de Jalisco inició un procedimiento legal por apología del delito; en su momento Ortiz fue declarado persona non grata por la Fiscalía General del Estado.

Tras sostener una reunión, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, y el presidente municipal, Pablo Lemus, decidieron “lanzar un mensaje contundente en contra de toda expresión que fomente la violencia” y cancelaron el evento.

“Resulta que este artista quería presentarse en el municipio de Zapopan en los próximos días. Acabo de enviar un oficio para informar que el permiso para la venta del boletaje queda completamente cancelado“, dijo Lemus.

Te puede interesar: Difunden audio y discusión entre los hijos de José José

A partir de esa notificación la Universidad de Guadalajara se unió a la iniciativa para dejar de normalizar la violencia contra la mujer.

Se informó que el Auditorio Telmex arrancará el procedimiento correspondiente para el reembolso a quienes ya habían adquirido sus boletos.

Telefónica indemnizará a más de 40 mil clientes en México