in

Carmen Salinas sometida a una gastrostomía y una traqueotomía

Carmen Salinas sometida a una gastrostomía y una traqueotomía
Los procedimientos a los que fue sometida tienen como objetivo facilitar su respiración y alimentación (Captura de pantalla)

Se reporta que la condición de Carmen Salinas es estable tras someterse a dos procedimientos.

CIUDAD DE MÉXICO.— Carmen Salinas, quien todavía está en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral, fue sometida este pasado martes 23 de noviembre a una gastrostomía y una traqueotomía, tras este par de intervenciones médicas, la actriz salió "sin complicación alguna", así lo confirmó la familia de la también productora a través de un comunicado.

"El día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición", se lee en el texto que se difundió en redes sociales.

Los familiares de la también comediante agradecieron los mensajes de apoyo que han recibido y pidieron a los admiradores de la primera actriz seguir orando por su pronta recuperación.

Cabe destacar que desde que sufrió un derrame cerebral, hace 12 días, Carmen Salinas ha estado conectada a un respirador artificial.

¿Qué es una traqueotomía y una gastrostomía?

De acuerdo con el sitio Clínica Mayo, la traqueotomía es "un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea" que permite "respirar cuando la ruta habitual de respiración se encuentra reducida u obstruida de alguna manera". 

Mientras que sobre la gastrostomía, según el sitio MedlinePlus, consiste en la "colocación de una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal. Ésta va directamente al estómago".

Por su parte, familiares de 'Carmelita' indicaron que la actriz sería sometida a dichos procedimientos médicos para que la limpieza de flemas, así como su alimentación sean más fáciles de realizar. Asimismo se mencionó que debido a que Carmen Salinas tiene un respirador, es probable que la traqueostomía que le practicaron sea temporal.

Si despierta Carmen Salinas no podría trabajar a corto plazo

Hace unos días, la nieta y el sobrino de Carmen Salinas aseguraron que ella ya comenzó a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias.

También mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.

Sin embargo tras el diagnóstico médico sobre el estado de salud de la también cantante emitido el pasado 19 de noviembre, los especialistas determinaron que si llegara a despertar, no regresará a trabajar en corto plazo. De igual modo, tendrá que concentrarse en su rehabilitación y deberá dejar de lado su carrera artística, al menos por un tiempo.

"A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo", se lee en el comunicado que la familia de la icónica actriz compartió hace unos días.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Pablo Montero le canta a Nicolás Maduro por su cumpleaños 59

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''Portadas Mal Portadas''