in ,

Actor de dramas coreanos admite que abandonó a una novia embarazada

Go Se Won Actor K
Go Se Won, actor de dramas coreanos, se identificó como el hombre que abandonó a su novia embarazada. Foto ilustrativa

Tras el escándalo protagonizado por Kim Seon Ho, quien se disculpara con su exnovia a la que presuntamente coaccionó para  que se realizara un aborto; una nueva acusación en redes sociales hacia otro actor ha abierto el debate sobre si debe iniciarse una “cacería de brujas” contra los involucrados.

Recientemente en un otro sitio de café, una mujer identificada simplemente como “A” acusó a un actor de haberla abandonado estando embarazada. Dijo, además, que le tomó fotografías íntimas sin su consentimiento.

Cuando le pedí que borrara mis desnudos, dijo que me demandaría por amenazarlo. Después de eso, me bloqueó", escribió la presunta víctima, en declaraciones citadas por AllKPop.

Explicó que se trata de un actor que se divorció en 2017 y que solamente inició una relación con él cuando confirmó que ya no estaba con su esposa. “No soy una amante”, recalcó la internauta, antes de añadir que el actor le hizo promesas de matrimonio siempre que pudiera darle un hijo. No obstante, éste terminó la relación una vez que se enteró que estaba embarazada.

Aunque los internautas surcoreanos nuevamente empezaron a especular sobre la identidad de la persona detrás de la acusación, otros lamentaron la creciente “denuncia” cibernética que parece tener intenciones de desprestigio más que una sincera intención de justicia.

Go Se Won revela ser el "Actor K", acusado de abandono

Aún así, Go Se Won (de 44 años) se reveló como el actor detrás de las acusaciones y se apresuró a pedir disculpas a su exnovia “por cualesquiera razones”.

Me divorcié en 2017. La razón por la que no revelé mi divorcio es que acordamos volver a estar juntos. Sin embargo, finalmente terminamos separándonos, y conocí a esa mujer a fines del año pasado (2020) y salimos durante unos tres meses”, explicó a través de una carta emitida por su agencia de representación Hunus Entertainment.

Aunque a diferencia de Kim Seon Ho, quien por cierto recién recuperó sus contratos y proyectos, tras aclararse que la exnovia tergiversó los hechos; Go Se Won -conocido por dramas dirigidos a amas de casa- aún no sufre un efecto de cancelación.

¿Qué pasó con Kim Seon Ho?

Luego de que Dispatch, uno de los medios de chismes más grandes en Corea del Sur, comprobara con capturas de conversaciones y testimonios de gente cercana a Kim Seon Ho y su expareja  que ésta última había tergiversado los hechos y, que en realidad fue de mutuo acuerdo el aborto que finalmente se practicó; internautas coreanos han comenzado a debatir sobre la cultura de cancelación o “hiatus” (tiempo de silencio) en torno a los artistas surcoreanos.

“¿Por qué graba cosas cuando están saliendo? ¿Estaba saliendo y haciendo esto intencionalmente?", cuestionó uno de los internautas, al tiempo que otro también pregunta: “¿Por qué necesita publicar en una comunidad en línea sobre esto?”.

¿Qué es el ''hiatus'' en Corea del Sur?

En Corea del Sur existe una práctica conocida como “hiatus” que consiste en detener las actividades de un artista, al parecer por tiempo indefinido, luego de que su imagen se vea afectada por un escándalo, sea o no culpable de éste.

De acuerdo con periodistas especializados, esto se debe a que una mala imagen puede perjudicar los ingresos de una empresa, por lo que los artistas suelen emitir disculpas al respecto, antes de retomar sus actividades o salir de la industria de manera definitiva, dependiendo de la escala a la que halla llegado la polémica.

Relacionada: Hwang Hyunjin está de regreso en Stray Kids, tras reclamo a JYP

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Se incendia una camioneta al intentar subir un cerro en Oxkutzcab

Doctora se casa con ella misma

Doctora se casa con ella misma; se hace viral al anunciar que transmitirá su boda