in ,

CD9 confirma su separación, tras siete años juntos

CD9 confirma su separación, tras siete años compartiendo juntos. Foto de Twitter

A través de un comunicado, CD9 confirma su separación luego de siete años juntos.

Alan Navarro confirmó a través de redes sociales el final de su contrato con Sony Music, confirmando –al parecer- el final de CD9 como agrupación, un rumor que fue creciendo en el corazón de las “Coders” (grupo de fans), luego de que en 2020 Jos Canela decidiera emprender su carrera en solitario.

Ha sido un proceso de más de un año en el que por respeto y cariño a toda la gente que ha confiado y creído en mí, incluyendo a cada una de las y los fans que me ayudaron a ser quien soy, decidí esperar el momento oportuno para escribir esto”, comienza el hilo de Twitter de Alan.

El joven comenta que desde hace unos días terminó su contrato con la disquera, lo que da por terminado un total de siete años de trabajo como grupo juvenil, en el que trabajó junto a sus compañeros Bryan, Jos, Freddy y Alonso para hacer de temas como “Me equivoqué” y “No le hablen de amor”, un éxito.

Durante este tiempo, CD9 tuvo que luchar contra las críticas y comparaciones con otras boy bands, además de probar nuevos ritmos que los llevaron del pop al género urbano a fin de probarse como artistas y mantenerse vigentes en el gusto del público.

CD9 fue, es y será siempre parte de mí, pues ahí aprendí y descubrí lo que significa luchar por tus sueños, el amor y la pasión por la música. Gracias Coders porque sin ustedes nada habría sido posible, desde aquella primera firma de 500 personas hasta la de 35,000”, destaca Navarro en su mensaje.

#GraciasCD9 y #PorSiempreCD9, la tendencia

Después de su mensaje, el cual termina con el hashtag #GraciasCD9 y #PorSiempreCD9, las fanáticas rápidamente hicieron tendencia el hecho, agradeciendo a la agrupación por haber formado parte de su  niñez o adolescencia.

CD9 se separa: los mensajes en Twitter

A través de redes sociales también se confirmó el final de CD9, donde a través de un comunicado el grupo agradeció a sus seguidores y anunció que “CD9 vive en su mente y en su corazón, como siempre, por y para ustedes…”.

El comunicado presentando por CD9 en sus redes oficiales. Captura de pantalla

A los mensajes de despedida se sumaron Alonso Villalpando y Bryan Mouque, quienes se despidieron de sus seguidores y agradecieron a Icon Management (su agencia de representación) y Sonic Music por vivir “algo tan grande como lo que mi yo de 16 años encontró un día”.

Todos los años que estuve cerca de ustedes, siempre me hicieron sentir lleno de cariño, magia y mucha energía, nunca olvidaré los momentos tan increíbles que nos hicieron pasar junto a CD9, sucedieron cosas tan mágicas que muchas veces sentia que era un sueño”, destacó Bryan.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Regina Blandón, de niña, fue víctima de abuso sexual

acosador graba piernas

Mujer enfrenta a su acosador en camión de Cancún (vídeo)