in

Todo por el folclore

Natalia Lafourcade ganó tres Grammy Latino por “Un canto por México”. La artista no asistió a la ceremonia que se realizó en Miami

Celebra Natalia Lafourcade el Grammy Latino

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Natalia Lafourcade festejó que gracias al disco “Un canto por México”, el folclore mexicano pueda conocerse en otros rincones del mundo.

La cantante reiteró lo orgullosa que se siente de ser mexicana y de sus ganas de seguir cantando para todos “en mi pueblo, en mi campo, mis ciudades, en el mundo y donde se pueda”.

La cantante ganó anteanoche el Grammy Latino a Mejor Álbum del Año, el más importante que otorga la Academia Latina de la Grabación. No pudo recibirlo físicamente porque no viajó a Miami, donde se llevó a cabo la ceremonia, debido a las medidas contra el Covid-19.

Pero compartió su felicidad en las redes sociales. “Amigos y amigas me siento profundamente agradecida por este momento. ‘Un canto por México’ ha ganado tantos momentos valiosos. Nació con la intención de recaudar fondos para reconstruir El centro de Documentación del Son Jarocho”, recordó.

“Cuando terminamos el disco brincábamos de orgullo por tener una pieza musical que vibra nuestra mexicanidad, nuestra cultura, nuestra esencia”, agregó.

Natalia Lafourcade compartió con sus compañeros y compañeras colegas este premio que no esperaba.

“No me lo esperaba, estaba lejos en ese silencio necesario para seguir adelante. De pronto ese silencio se interrumpió con nuestros gritos y brincos de emoción. Lo que más me emociona es saber que nuestro folclore puede conocerse en otros rincones del mundo”.

La cantautora dedicó a sus compañeros en la terce el premio: “Es de la música. Es de todos...”.

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones