in ,

César Arias, la voz de Albus Dumpleadore en "Harry Potter", fallece a los 79 años

El mundo de doblaje en México y Latinoamérica nuevamente está de luto, en esta ocasión por el fallecimiento del actor César Arias, conocido por dar voz a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter.  

Aunque por el momento se desconocen las causas de su partida, las cuales tendrían que ver con complicaciones con una enfermedad que no se mencionó, el gremio del doblaje en México se sumó a las condolencias por la partida de Arias, a los 79 años de edad.

Actores de doblaje emite sus condolencias

El primero en dar a conocer la noticia fue Lalo Garza, conocido por dar voz a Krilin en la saga de “Dragon Ball Z”, quien recordó a Arias como una persona  divertida “siempre profesional y siempre, siempre un gran ser humano”.

René García, reconocido por dar voz a Vegueta en la saga animada y mencionada, también lamentó el fallecimiento de  Arias.

Cabe recordar que el 2020 ha sido un año en el que el gremio de doblaje ha tenido que despedirse de varios de sus integrantes, ya sea por el Covid-19 o por la violencia en México, como fue el caso de Alfonso Mendoza en marzo pasado.

Las voces de César Arias

Los seguidores del anime y Harry Potter no tardaron en reaccionar sobre el fallecimiento y a honrar la memoria de César Arias recordando a sus personajes, entre los que destacan el tercer Hokage de “Naruto”, Alberich de Megrez Delta en “Los Caballeros del Zodiaco”, al Profesor Charles Xavier en la serie animada de “X-Men”, Donatello de “Las Tortugas Ninja” y a Kenpachi Zaraki en “Bleach”.

También dio voz al Capitán Smith en “Titanic” y entre sus últimos trabajos figura también el rey T’Chaka en “Black Panther”.- Con información de El Imparcial y Atomix.

Muere su dueño de Covid-19; empleados del hospital lo nombran“Covito”